Noticias

Marzo 8, 2017

McLaren y Honda encienden las alarmas

Salvador Cano

McLaren y Honda encienden las alarmas

 

Otro duro golpe para el equipo McLaren durante el inicio de la segunda de prácticas de la F1 en Barcelona hace pensar que aún hace falta más tiempo para que su escudería recupere más terreno. No obstante, se creía que por fin estaban dispuestos a tomar y superar riesgos, pero los problemas no se apartan. McLaren-Honda en una semana clave de preparación de cara a la carrera inaugural del serial 2017 tras los problemas ocurridos durante la primera semana.

La escudería ha sufrido tres problemas de motor durante la pretemporada. La nueva avería llega a tres días para finalizar las pruebas, lo cual agrava aún más la situación. La mejora ha sido mínima, sólo algo más de ritmo y de consistencia, mientras que los problemas de fiabilidad han vuelvo a estar muy presentes.

El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne perdió un valioso tiempo en pista durante la sesión matutina del martes en Barcelona después de que se necesitó un cambio de motor para llegar a la razón de un problema eléctrico.
            Mientras Honda aún busca respuestas a la falla que complicó su primera semana de pruebas, el tiempo ahora se acaba para poder resolver los inconvenientes de confiabilidad antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

El mismo Problema

Honda ha sufrido tres problemas de motor durante la pretemporada: uno causado por el diseño del tanque de aceite, otro que se cree que está relacionado con los pistones y el inconveniente eléctrico de hoy.
            El director técnico del equipo, Eric Boullier, sugirió que existe un factor en común en dos de los problemas, lo cual al menos dio esperanza para encontrar una solución más rápidamente.
            No está confirmado si el problema está relacionado con el que sufrieron el segundo día de pretemporada o si es algo nuevo. En la fábrica de Honda, de Sakura, en Japón, han estudiado lo ocurrido, y esta semana esperaban comprender del todo la situación.



Panorama con dudas

McLaren se encuentra en el fondo en cuanto a cantidad de kilómetros recorridos en la pretemporada, se enfrenta a la posibilidad de ir al Gran Premio de Australia y comenzar de mala manera el campeonato. Pero Boullier dijo que los problemas para el equipo aún no son una gran preocupación, aunque Honda tiene la obligación de resolverlos rápidamente.

 

Ver más noticias