Noticias

Noviembre 30, 2016

Nico Rosberg campeón F1 2016

RacingFan Team

Nico Rosberg es un piloto alemán de F1 que actualmente corre para la escudería de Mercedes y que el domingo, tras el GP de Abu Dhabi, ha pasado a la historia como el campeón mundial de este año. Este piloto ha recorrido una larga trayectoria que comienza por su abolengo paterno, Keke Rosberg, campeón mundial de F1 en 1982.

A los seis años Nico se subió por primera vez a un monoplaza; a los 11 era campeón de la Liga Cote d'Azur de karts de Francia; en 2002, la Fórmula BMW lo tuvo como vencedor en nueve carreras, éxitos que lo llevaron a ganar el título. Un empujón para probar, con 17, un Williams, escudería que terminó por abrirle la puerta en 2005, tras coronarse campeón de GP2, tras sumar la cifra histórica de 120 puntos. Tras cuatro años en Williams, en el 2010, fue llamado por Mercedes, donde compartió techo y aprendió del legendario Michael Schumacher.

Nico consagró su corona la última fecha de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ganó el británico Lewis Hamilton y en la que Rosberg fue segundo. Con esto Nico Rosberg pudo por fin salir de la sombra de Hamilton, quien había postergado sus intentos de ser campeón en las temporadas 2014 y 2015. En 2016, además, encontró un poderoso aliado interno en la escudería, el austriaco Niki Lauda, quien apuntaló al alemán, mientras el británico contó con mayor apoyo en otros directores del equipo, como Toto Wolff y Paddy Lowe.

Las palabras ganadoras de Rosberg fueron de sorpresa y felicidad "¡Dos Rosberg son ahora campeones!" dijo Nico. "Es un sentimiento muy especial. ¡Aunque espero no volver experimentar eso en un futuro cercano! La batalla con Max, la presión al final, Lewis manejando lento –mis sentimientos durante eso fueron irreales–. Una locura. Fue tan intenso, voy a necesitar un tiempo. Esas últimas vueltas, con esos dos detrás [Vettel & Verstappen] y sabiendo que si quedaba tras ellos todo terminaba. ¡Nada envidiable!"

Rosberg hizo un reconocimiento a aquellos que lo ayudaron a través de su carrera en el autodeporte, incluyendo a Hamilton, contra quien compite desde que eran adolescentes en karts.

"Siento como si hubiera competido con Lewis por siempre, y él siempre ha logrado dejarme fuera, incluso cuando éramos jovenes en los karts. Así que eso lo hace más satisfactorio. Es un piloto increíble, y un punto de referencia fenomenal. Le quité el campeonato de las manos. Y por sólo cinco puntos al final, eso es increíble."

"Claro que la fuerza mental es un ingrediente clave para llegar a donde estoy. Y mi madre y mi padre han formado gran parte de esto, gigantesca. Pero también son todas las personas que me apoyan en el mundo –todos los que vinieron este fin de semana, la gente cercana a mí, mi equipo, mi familia de carreras, mi familia. Todos los sábados en la noche recibo un mensage de mi papá, normalmente es '¡acelerá a fondo!' Todos han tenido que ver en esto."

Cuando le preguntaron sobre la estrategia que siguió en el circuito de Yas Marina, Rosberg concluyó: "Lewis estaba usando toda su habilidad para hacerlo a la perfección, así que no había manera de que yo lograra pasarlo. Fue tan intenso dentro del coche –nunca he sentido algo como eso antes en el coche–. Estoy seguro de que los próximos días serán de locura, pero estoy ansioso por ello. Será especial. ¡Y esta noche será genial, absolutamente desquiciada!”

Ver más noticias