Noticias

¡Honor a quien honor merece! Para celebrar el 50 aniversario del primer Gran Premio de Canadá de F1, la oficina postal de ese país ha emitido una serie de cinco sellos especiales para honrar a cinco pilotos legendarios y ganadores del GP de Canadá. Concretamente, Gilles Villeneuve (Canadá), Jackie Stewart (Escocia), Ayrton Senna (Brasil), Michael Schumacher (Alemania) y Lewis Hamilton (Reino Unido), quienes son los protagonistas del tributo.

Como no podía ser de otra manera, el primer sello ha sido para el héroe local Gilles Villeneuve, uno de los llamados campeones sin corona, quien registró su primera victoria en 1978, en el trazado que ahora lleva su nombre. Por cierto, al día de hoy, sigue siendo el único vencedor en su país.

Por méritos propios, Michael Schumacher, es el siguiente en la lista. Y es que entre 1994 y 2004, el Káiser, ganó el GP de Canadá más veces que nadie: siete en total. Tampoco podía quedarse fuera del tributo Lewis Hamilton, con cinco triunfos en Montreal, que espera llegar al sexto el próximo 11 de junio.

Pero si alguien tiene que ser homenajeado es la leyenda brasileña, Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia de esta especialidad. Cierra la lista de campeones, Sir Jackie Stewart, quien al igual que el mito brasileño, sumó dos victorias. Stewart, lo hizo en Mosport en Ontario, en 1971 y 1972; mientras que Senna en Montreal, en 1988 y 1990.

     

Estos cinco pilotos de la Fórmula 1 son héroes nacionales en sus países de origen, así como leyendas internacionales. Como grupo, han ganado 220 Grandes Premios (17 de ellos en Canadá); sumaron 216 pole positions, 399 podios y 16 títulos. Por el momento, hay que recordar que Hamilton aún sigue compitiendo.

 
Ver más noticias