Lamentablemente para la Escudería Telmex, México y el Haas F1 Team, el piloto mexicano originario de Monterrey, Esteban Gutiérrez, se retiró del Gran Premio de Bahrein debido a esos incómodos y fatigosos problemas mecánicos en su monoplaza.
Parece que la mala suerte persigue al corredor regio, después de haber abandonado el Gran Premio de Sydney tras haber colisionado con el piloto español Fernando Alonso. Seguro piensan lo mismo que yo, es lamentable que el piloto se retirara por segunda vez consecutiva en una serie de carreras tan intensa como lo es la F1. Caray, luego de haberse posicionado en la prometedora posición 13, debe ser difícil tanto para el equipo Haas, como para Esteban, el lidiar con otro percance. ¡Qué digo! Ha de ser una situación extremadamente agria.
Problemas técnicos
A bordo del VF-16 número 21, Esteban tuvo un inicio bastante bueno durante las primeras vueltas, en las cuales logró ascender a la séptima posición en un corto periodo de tiempo. Todo parecía ir a favor de Esteban, cuando en la novena vuelta, su freno delantero izquierdo dejó de funcionar como debía.No importó el ahorro bueno de combustible con el que contaba, la condición de las llantas y la posición en la que se encontraba. Por el bien y seguridad del piloto, un monoplaza que participa en este tipo de eventos tiene que funcionar de manera plena y total. Tache al equipo, las continuas fallas mecánicas no deben tolerarse.
Haas F1 Team - Listo para ChinaHay luz detrás de la sombra que cubre al corredor mexicano. Próximamente se correrá el Gran Premio de China y Esteban no permite que estos eventos afecten su ánimo; presume tener un equipo altamente preparado y, por fin, un funcionamiento apropiado para su veloz auto. De igual manera, no la está pasando mal el equipo Haas, ya que cuentan con Romain Grosjean, quien terminó en quinto lugar en la última carrera en Bahrein y llegó así a 18 unidades en la tabla de líderes, por lo cual ascendió a la posición 5, el punto más alto en la carrera del piloto francés.
“Estaba muy contento de cómo se sentía el coche, al igual que con la gestión de los neumáticos y el combustible. Por desgracia, tuvimos un problema con el freno delantero y sentimos que no podíamos seguir, por lo que tuve que retirarme. Ahora estoy mirando hacia adelante, hacia China. El equipo está funcionando muy bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran monoplaza. Por lo tanto, voy a seguir luchando para la próxima carrera”.- Esteban Gutiérrez.