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Julio 26, 2019

Vettel en busca de revancha  

Royal Bruen

El calendario de la Fórmula 1 llega este fin de semana a la undécima prueba de la temporada, el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito HockenheimDos fines de semana espectaculares de forma consecutiva, ¿habrá un tercero?  

Penúltima cita de la temporada de Fórmula 1 antes del obligado parón veraniego. Hockenheim, la prueba que marcó un antes y un después en la temporada 2018, con la salida de pista sufrida por el entonces líder del campeonato, Sebastian Vettel, vuelve a aparecer en el calendario. 

En esta ocasión, el panorama es muy diferente y Mercedes llega a la prueba de casa liderando con un dominio absoluto, que solo el monoplaza de Red Bull en manos de Max Verstappen en Austria ha conseguido romper. ¿Podrá Alemania, tal y como ocurrió en 2018, marcar un cambio de tendencia en la temporada? 

Al trasladarnos al circuito alemán, la pregunta obligada cruza por nuestra mente: ¿Quién ha sido el mejor piloto alemán de F1 de todos los tiempos? 

¿Quiénes son los mejores pilotos alemanes de F1? 

Michael Schumacher 

Equipos: Jordan, Benetton, Ferrari, Mercedes 

Considerado el mejor piloto de Fórmula-1 de la década de los 2000s. Admirado por unos y odiado por otros, es indiscutible que Michael Schumacher, ha marcado un antes y un después en su paso por Maranello. Ferrari ha vivido con él la más larga y gloriosa etapa de victorias de su historia y podemos afirmar que las crónicas recordarán este momento como  

La era Schumacher 

Por su forma de pilotar y por la preparación que realizaba antes de cada carrera, sin dejar ningún aspecto al azar, lograba de forma constante que sus coches rindieran siempre al máximo de sus posibilidades, del mismo modo que los técnicos y mecánicos que trabajaron con él. En lluvia era uno de los mejores, de hecho, su primera victoria con Ferrari en el año 1996, la logró en Barcelona después de una dura carrera bajo un auténtico diluvio. 

Sus siete títulos mundiales serán difíciles de igualar, incluso para cualquiera de los pilotos de hoy en día, y detrás de las estadísticas es fácil olvidar lo rápido, metódico y despiadado que fue Schumacher. La trágica muerte de Ayrton Senna en 1994 le robó al mundo una pelea de gladiadores entre el legendario brasileño y Schumacher. 

Nico Rosberg 

Equipos: Williams, Mercedes 

Hijo del Campeón del Mundo de F1 en 1982, el finlandés Keke Rosberg. 

Nico Rosberg peleó inteligentemente para ganar el título de F1 en 2016 de la mano de Mercedes, pero se retiró rápidamente sin defenderlo. Una decisión, inteligente o no, pero que al final asegurará el legado de los Rosberg. 

Recordemos que, en 2010, Mercedes sacó toda la artillería y ayudó a que se convirtieran en la fuerza dominante que son en la actualidad. Aunque al joven Rosberg se le resistía el título mundial, pese a ser uno de los grandes favoritos de la parrilla, en 2016, Nico finalmente venció a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, para llevarse la ansiada corona de F1. 

Sebastian Vettel 

Equipos: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull Racing, Ferrari. 

Vettel se unió a Red Bull Racing en 2010 acumulando cuatro títulos mundiales de F1 de forma consecutiva entre los años 2010 y 2013. 

Vettel no lleva un buen rumbo por el momento, pero aún quedan por disputarse once grandes premios. Tanto él como su rival, Hamilton, tendrán mejores y peores carreras… aunque la victoria de Hamilton en “casa” (en Silverstone) deja claro lo frágil que están los de Maranello este año. 

Stefan Bellof 

Equipos: Tyrrell 

Todos los pilotos alemanes saben quién era Stefan Bellof. La habilidad de Bellof al volante de un coche de carreras continúa inspirando debate y asombro más de tres décadas después de su fallecimiento pilotando un Porsche 956 en Spa Francorchamps. 

Bellof solo compitió en 20 Grandes Premios y fue proclamado como el primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 de Alemania. 

¿La razón? En 1983 estableció el mejor tiempo en Nordschliffe Nürburgring, cubriendo las 13 millas del “infierno verde” en solo 6m11s. 

En 1984 ganó el Campeonato del Mundo de Resistencia en un Porsche de Rothmans y asombró al mundo de la Fórmula 1 cuando terminó cuarto en su Tyrrell –sin turbo– en un muy mojado Gran Premio.  

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