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Marzo 8, 2019

¿Bati- Mercedes?

RacingFan Team

A partir del día 7 de marzo y hasta el 17, Ginebra se convierte en la capital mundial del automóvil. Y como siempre, las marcas de los autos más importantes no se perderán esta cita.  

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 congrega un sinfín de novedades y se ha convertido en el primer evento de importancia automovilística en el Viejo Continente, donde la mayoría de fabricante se congregan para mostrar (por no decir presumir) sus últimas novedades y los avances que llegarán en el futuro.  

Prueba del cambio que está experimentado la movilidad sobre ruedas es la gran apuesta por coches eléctricos, un camino que ya no tiene vuelta atrás. Y una de las sorpresas mayúsculas corre a cargo de Mercedes-Benz, quien ha tenido a bien anunciar un llamativo estreno. Así, el fabricante alemán ha presentado el que es su primer coche de carreras 100% eléctrico, el EQ Silver Arrow 01, como su apuesta en la Fórmula E, la competición basada en las carreras de monoplazas 100% eléctricos nacida en 2014.

Hasta la fecha lo que habíamos visto es el EQ Silver Arrow, un concepto de coche que nos proyectaba lo que veríamos más adelante materializado. El diseño del EQ Silver Arrow 01 recupera las líneas curvas de ese primer concepto, con una banda luminosa a lo largo de su perímetro (por supuesto, azul) y que busca esa "claridad" que la propia marca utilizó para resumir su filosofía de diseño.

Lo que ha mostrado la compañía alemana es un automóvil capaz de llegar a 96,56 km/h en 2,7 segundos, con un peso de unos 907 kilogramos. Integra un pack de baterías de 52 kilovatios/hora de la compañía Atieva (utilizando celdas producidas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara y con una potencia de 340 caballos de fuerza.

No podemos dejar de lado el parecido con el autmóvil que utilizaba el actor Michael Keaton en la cinta Batman (1989) dirigida por Tim Burton. Su forma de flecha, la ubicación de la cabina y los alerones parecen estar inspirados en el propio Batimóvil de Burton.

En la publicación digital, Toto Wolff, director de deporte motor de Mercedes, exaltó los logros de la constructora en la competencia DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y su transición a la Fórmula E.

“La electrificación de nuestra movilidad es un elemento esencial en el futuro de Mercedes-Benz”, indicó. “Apropiadamente, la Fórmula E es una nueva serie de carreras en la que queremos medirnos en la pista con las tecnologías actuales y futuras”.

“Vemos a este capítulo nuevo con emoción, y estaremos muy contentos para que cada uno de ustedes nos apoyen en este viaje emocionante”.

En realidad Mercedes no partirá totalmente de cero, ya que actualmente su equipo satélite, HWA, se encuentra compitiendo en el certamen, acumulando una experiencia muy importante. La próxima temporada se convertirá en equipo oficial y luchará con otras marcas como Nissan, Mahindra, Audi, BMW... o Porsche, que también se involucran en la Fórmula E a partir de la sexta temporada.

De momento la compañía no ha comunicado más datos sobre el diseño y el motor de esta nueva Flecha Plateada. Veremos si también dominan la categoría eléctrica como lo han hecho en la Fórmula 1, donde se han llevado numerosos títulos tanto del campeonato de constructores como el de pilotos.

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