Noticias

Junio 19, 2017

Porsche podría llegar a la Fórmula E

Savion Waters

La posible llegada de Porsche al certamen eléctrico toma cada día más fuerza, es lo que sucede después de conseguir su 19ª victoria en las 24 Horas de Le Mans. En el pasado ePrix de Mónaco, la cúpula de Porsche formada por Oliver Blume, CEO de Porsche, Michael Steiner, miembro del consejo de administración, y Andreas Seidl, actual jefe del equipo y jefe técnico del equipo LMP1, estuvieron reunidos con el español Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, y evaluaron la posibilidad de comenzar un proyecto dentro de la nueva categoría eléctrica.

Tras algunas semanas de aquel encuentro, muchos son los rumores que acompañan a esta posible alianza. Cabe mencionar que no es tan descabellada, ¿será que la marca alemana fue convencida por las palabras del español y tienen la intención de participar con su propio equipo en la Fórmula E para la temporada 2018-2019?



Esta posible incorporación le puede sentar muy bien a la competencia de la Fórmula E, ya que el dominio por parte de Renault e.Dams es arrollador. Un poco más de competencia no le vendría nada mal al espectáculo.

No es algo novedoso el interés por parte del fabricante de la casa de Stuttgart en el campeonato de monoplazas eléctricos. Menos porque siguen una estrategia comercial que poco a poco se encamina hacia la creación de modelos alimentados por baterías.



Además de la reunión de Mónaco, otros miembros de Porsche asistieron al ePrix de Berlín el pasado fin de semana para hablar sobre diferentes aspectos adicionales para ingresar en un futuro próximo.

Además, el futuro de Porsche dentro del Mundial de Resistencia parece tener los días contados. Hay que mencionar que los alemanes no tienen la intención de diseñar y desarrollar un prototipo para la próxima temporada. Tras conocer esto y saber la intención de Porsche de iniciar un nuevo proyecto en la Fórmula E, las cosas comienzan a encajar.

Ver más noticias