Noticias

Agosto 17, 2020

Huracán en pequeña escala

Sebastian Sawayn

El catálogo de gadgets y dispositivos electrónicos del gigante chino Xiaomi tiene cabida para todo tipo de ideas, incluso algunas que parecían inimaginables; sin embargo, jamás pensábamos ver un Lamborghini en él. Pero sí, el Lamborghini más barato que jamás se haya fabricado es de Xiaomi. 

La empresa china acaba de lanzar algo que podría entusiasmar a los fervientes seguidores del mundo del motor: un kart. Pero no es un ejemplar cualquiera, sino que fue creado con la aprobación de Lamborghini. Podemos decir que estamos ante todo un Huracán en pequeña escala, pensado para los más pequeños de la familia, aunque los adultos no dudarán en colocarse detrás del volante. 

El mundo del automóvil no es ajeno a Xiaomi, y por ello desde hace tiempo ofrecen un kart eléctrico bajo el nombre de Xiaomi Ninebot Go Kart. Pues bien, el modelo que nos ocupa hoy es una edición especial con motivo del décimo aniversario de la compañía. 

Su nombre es Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition y destaca por estar pintado del clásico color Giallo Orion de los coches de la firma italiana.  

En lo que respecta a la estética, la creación de Xiaomi es realmente sorprendente pues cuenta con un spoiler delantero inspirado en la Fórmula 1, un alerón trasero de importantes dimensiones e incluso un volante similar al de un vehículo de competición. También presenta un asiento ergonómico, un velocímetro digital y unas luces con tecnología led diseñadas para conducir este pequeño “juguete” por la noche. 

 

En cuanto a potencia bruta, el kart incorpora una batería de 432 Wh que, según la compañía, es capaz de ofrecer hasta 62 vueltas a un circuito de 400 metros yendo a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Es una velocidad máxima similar a la de GoKart Pro estándar, que según su ficha técnica alcanza los 38 km/h, si bien depende del modo de rendimiento. En lo referente a los neumáticos, son personalizados y buscan ofrecer un mejor rendimiento en derrapes. 

Más allá del rendimiento, lo realmente curioso del Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition es que tiene un sistema de emulación de sonido que recrea el del motor de un Lamborghini. Esto es algo que hemos visto en otros vehículos eléctricos de diferentes marcas. Cada una ha optado por un sonido diferente, siendo llamativo el caso de BMW, que eligió a Hans Zimmer para "componer" el sonido de su BMW Vision M Next. 

Por último, el fabricante anuncia que este kart puede transportar una carga de hasta 100 kilos, por lo que es perfecto para un adulto. Por el momento su comercialización se limita al mercado chino, pero también estará disponible más adelante alrededor del mundo.  

Ver más noticias