Noticias

México es el referente en Latinoamérica para albergar a las mejores categorías del deporte motor. La historia del automovilismo en México cuenta con importantes pasajes. Pilotos que nacieron para ser campeones, carreras que nunca podrán salir de la memoria, numerosas anécdotas, pero sobre todo una afición siempre fiel y entregada. A pesar de las épocas en las que esa luz había bajado su intensidad, jamás ha sido apagada. Siempre ha habido una gran conexión y hoy brilla más que nunca.

Un amorío que lleva muchos años, que le ha costado madurar pero que hoy podemos presumir que ha logrado consolidarse. Muestra de lo anterior es el Rally de México, el cual este 2019 llega a su decimosexta edición, ¡ay, esos dulces 16!

Y sí, Guanajuato es un lugar con infinidad de leyendas y en este 2019 se escribirá una más con la reciente edición del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). En ella participarán los mejores pilotos, auténticos amantes de la adrenalina, que disputarán el campeonato en la grava guanajuatense del 7 al 10 de marzo.

Los cambios que presentan, según explica su director Gilles Spitalier, es que sigue el regreso a sus orígenes con la ya acostumbrada y espectacular arrancada en Guanajuato, pero iniciando en la Alhóndiga de Granaditas y ampliando el final en la zona de Pastitos para añadir un brinco y hacer que la aglomeración en la glorieta se disperse un poco. La ruta sigue siendo como la de años anteriores, más compacta, con etapas más cortas y la participación de los municipios de León, Silao, Guanajuato e Irapuato para los 313.87 kilómetros de recorrido cronometrado.

No hay que perder de vista a…

Este año el favorito es el piloto estonio Ott Tanak, quien lidera el campeonato tras su triunfo en Suecia y arrancará primero, lo cual no es ventaja. La ventaja es que su Yaris está impecable y el manejo de Ott experimenta su mejor momento, muy lejos del que tuvo en nuestro país cuando se fue al agua de una presa en 2015. Su rival principal va a ser el hexacampeón mundial y tetraganador en México, Sebastien Ogier, y no se descarta a Thierry Neuville, el estandarte de Hyundai. Cabe mencionar que son los tres pilotos que encabezan la competencia por el título.

Lo imperdible

No todo se trata de velocidad y adrenalina. Asimismo se celebra el Rock & Rally, un evento de exhibición que consta de una “etapa callejera nocturna” en la cual hay bandas que tocan en vivo mientras los autos hacen peripecias. La banda encargada de esta edición será Cydonia quien interpretará canciones de grupos como Deep Purple, Queen y Aerosmith. Coches a máxima velocidad y rock en vivo es lo que podrán disfrutar los aficionados el próximo sábado 10 de marzo, iniciando el acceso a las 18:00 horas. Un día antes, un tributo a Guns N' Roses, una de las bandas de rock clásico más populares de León Guanajuato, interpretado también por Cydonia, que hará vibrar el Rally Guanajuato 2019.

Porque también hay que comer. A la par se celebra la cuarta edición del Rally Gastronómico, que se puso muy mexicana y este año su platillo estrella serán los tacos al estilo Rally, acompañados con tequila o cerveza, bebidas mexicana por excelencia.

El Rally Gastronómico inició el 25 de febrero y terminará hasta el 31 de marzo, así que los amantes al deporte motor, tienen prácticamente un mes para probar el platillo ícono de la gastronomía mexicana, reinventado, para llevar sensaciones del Rally México hasta su mesa.

 
Ver más noticias