Noticias

Mayo 23, 2017

James Bond también es mortal

Salvador Cano

El mundo del cine está de luto. Roger Moore, ha muerto en Suiza a la edad de 89 años como consecuencia del cáncer. El actor británico encarnó a James Bond entre 1973 y 1985, protagonizando películas como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, Moonraker, Licencia para matar, Octopussy y En la mira de los asesinos, entre otros largometrajes. La noticia ha sido confirmada por los hijos del intérprete a través de su cuenta oficial de Twitter. Moore, fue el tercer James Bond y sucedió a Sean Connery y George Lazenby, en la peligrosa tarea de proteger a la Corona británica.

   

A lo largo de 24 películas, el agente secreto 007 siempre se ha desplazado por verdaderas joyas automotrices. Es por eso que Racing Fan, en forma de homenaje al actor británico, realiza un repaso por los coches de James Bond de todos los tiempos.

   

Sus automóviles

 

Aston Martin DB5

La joya de la corona, simplemente el auto que más famoso se ha vuelto gracias a esta saga. El DB5, incorporaba novedosos gadgets para su época, y hay que ser sinceros, en la actualidad también serían toda una novedad. La cortina de humo (no chaira), defensas expandibles, metralletas en los cuartos, placas intercambiables, el asiento eyector, el aceite derramado por la parte trasera. En 2010, el modelo que utilizaron para ambas películas, con todo y gadgets, fue subastado en 2.6 millones de libras esterlinas. En la película animada Cars 2, el agente Fin McMissile, es un Aston Martin DB5, en honor a este legendario auto.

 


Lotus Esprit S1

Probablemente uno de los más extravagantes autos que James Bond haya manejado en sus películas. Se pudo ver en la cinta La espía que me amó, de 1977, protagonizada por el mismo Roger Moore. El deportivo inglés, además de incorporar armamentos como rociador de cemento en la parte trasera y lanzacohetes, se puede transformar en un submarino para escapar de los villanos que le persiguen.

 


BMW 750iL

En la película El mañana nunca muere (1997), protagonizada por el actor, Pierce Brosnan, como el agente Bond, se pone al mando de un BMW Serie 7, que al igual que los demás autos post-DB5 está equipado con muchos gadgets, incluyendo las famosas llantas reinflables, manijas electrificadas y liberador de gas lacrimógeno. La mayor innovación de este auto era la capacidad de ser conducido desde un teléfono celular, cosa que parecía una locura y que hoy ya es una realidad.

 


Citroën 2CV

No es el automóvil más sexy de Bond. Lo memorable de este coche no fueron los aditamentos con los que gozaba el agente, sino por lo divertida y carismática persecución que protagonizó con el actor Roger Moore en la cinta Sólo para tus ojos, de 1981.

   

Toyota 2000GT

Para la película Sólo se vive dos veces, de 1967, el Productor Albert R. Broccoli, decidió filmar una parte en Japón, y por supuesto, el joven agente interpretado por Sean Connery, no podía manejar cualquier “mueble”. De esta forma, se optó por el Toyota 2000 GT, un auto que no estaba en producción pero cuya estética llamó la atención general.

   

En su mayoría, vehículos impresionantes a fin de cuentas, todos son coches de película...


Y cabe decir que Duran Duran le rindió homenaje al icónico actor de Bond

La banda británica, expresó su tributo a Sir Roger Moore tras su muerte. Formada ahora por Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor, grabó la canción para la película de James Bond de 1985, "A View to a Kill", y aprovechó la oportunidad para publicar un simple mensaje de condolencia a la antigua estrella 007.

Utilizando su cuenta de Twitter oficial, apenas minutos después de que se hiciera pública la noticia, el grupo compartió una fotografía de un cartel de película hecho alrededor del tiempo en que la misma fuera promovida y escribió: #RIP Roger.

 

Ver más noticias