Noticias

Junio 7, 2016

Toyota revive la fé en su auto más icónico

RacingFan Team

El Toyota Supra

Por: Renato Vega Si eres una persona normal, de seguro conoces la marca Toyota. En efecto, la marca que crea autos como el Corolla o camionetas como la Four Runner. Pero si viviste la “golden age”, o era de oro (los noventa), de los autos deportivos japoneses, de seguro piensas en el Supra cuando alguien menciona Toyota.  

¿Qué tiene de especial?

Este auto representa mucho más que un vehículo veloz que Toyota produjo desde 1979 hasta 2002. Estamos hablando de un auto que protagonizó películas como Fast and Furious y caricaturas japonesas. Por si fuera poco, ha tenido presencia en el show británico de automovilismo Top Gear. Este auto japonés compacto tiene el conocidísimo motor 2JZ, el cual es utilizado de manera frecuente como reemplazo de los motores deportivos habituales de distintos autos, el caso del nuevo Toyota GT-86. El eficiente motor de 3.0L de 6 cilindros en línea te lleva de 0 a 100 Km/hr., en menos de 4.9 segundos y además es extremadamente flexible a la hora de implementarle modificaciones.  

Derechos de Autor

Toyota, de una manera sigilosa, renovó los derechos de autor del nombre de automovil “Supra”. Y, bueno, los fans se han vuelto locos. Reportes de páginas como SupraMarkV.com indícan que el gigante del automovilismo podría regresar de manera espectacular. Se rumora que esta acción está relacionada a una colaboración que la marca japonesa espera llevar a cabo con BMW. Sólo podemos esperar y ver qué monstruosidad producen dos de las marcas más representativas de cada país. Al parecer, el Nissan GT-R pronto recuperará su gran rival.
Ver más noticias