Noticias

Marzo 3, 2017

ZÓCALO VIBRA CON EL SONIDO DE LOS WRC

Sebastian Sawayn

ZÓCALO VIBRA CON EL SONIDO DE LOS WRC

En la plaza principal del Zócalo capitalino lo hemos visto todo, desde conciertos de emblemáticas figuras nacionales e internacionales, como Roger Waters y Paul McCartney, o las increíbles escenas de helicópteros que se registraron en la cinta Spectre 007. Pero esta ocasión será muy diferente, miles de aficionados llenarán la icónica Plaza de la Constitución para observar los emocionantes duelos de los nuevos World Rally Cars luchando por décimas de segundo de ventaja en los dos primeros tramos cronometrados del Rally Guanajuato México, la tercera cita de la temporada WRC 2017.

El comité organizador del 14 del Rally de México presentó la ruta de la de la Street Stage, la cual se realizará el próximo 9 de marzo teniendo como escenario las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿En dónde?
La salida será frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México y avanzará por la calle 5 de Febrero hasta dar vuelta a la izquierda en la calle Venustiano Carranza, donde topará con la Avenida 20 de Noviembre hacia la derecha; a la altura de la calle de Uruguay dará vuelta en U para regresar hacia el Zócalo, donde tendrán la acción completa rodeando el zócalo de tod0os los mexicanos.
            Después de esta fecha, las actividades del serial se enfocarán en la fecha en el estado de Guanajuato para continuar con el resto de las etapas.

El reto

El momento de la verdad para la nueva generación de coches de rally ha llegado. Las temperaturas cercanas a los 30° C podrán énfasis en los motores y transmisiones. En conjunto harán que esta competencia se consolide como un espectáculo sin comparación, pilotos –verdaderos kamikazes– que recorren las alcantarillas de concreto a través de las carreteras y que pueden sufrir grandes daños.

El trazado de la carrera se disputará dos veces por todos los pilotos estrella del WRC, incluyendo al líder del campeonato y ganador del rally en 2016, Jari-Matti Latvala, y el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier, para ofrecer una noche completa de entretenimiento.

Posteriormente, los coches y pilotos viajarán 400 kilómetros al sureste hasta la base del rally en León, donde durante tres días se correrán tramos en tierra con altas temperaturas en las montañas de la región de Guanajuato.

El Zócalo es el último ejemplo del enfoque innovador del Rally de México. En los últimos años se ha iniciado la prueba con una especial subterránea única a través de antiguos túneles de la mina de plata de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Guanajuato.

Ver más noticias