Noticias

Recién acaban de concluir las segundas prácticas libres en el Circuito de Sochi, Rusia. En estas sesiones de práctica, los equipos se encargan de probar al máximo sus vehículos y realizan cualquier cambio necesario para el óptimo funcionamiento en el circuito y la temporada. Muchos pilotos se mostraron optimistas en cuanto a la pista. Sin embargo, se vuelve a observar el mismo patrón, en cuanto a la clasificación, que hemos presenciado toda la temporada, aunque esto no significa que no ocurrieran cosas interesantes.  
  • Red Bull busca escalar en la clasificación, y poco a poco se encuentra más cerca de los titanes de Ferrari, y por supuesto, del insuperable equipo de Mercedes AMG. Por otro lado, tenemos un video de cómo se vé el parabrisas que Red Bull instaló en su monoplaza:
  • Es notable que Ferrari lo está dando todo para que sus pilotos tomen las primeras posiciones. Al igual que Red Bull, es una escudería que ha mostrado progreso y que definitivamente produce preocupación para el grandioso equipo alemán Mercedes AMG F1. No obstante, en la segunda práctica, el monoplaza de Sebastian Vettel sufrió un extraño percance, en el cual su auto parece haber perdido poder y apagarse en medio del circuito.  
 
  • Los pilotos de la Escudería Telmex no parecen poder subir de “completar muchas vueltas”. Afortunadamente la mala suerte de Esteban Gutiérrez, de Haas Racing, parece haberse esfumado, aunque, tanto Esteban como Romain Grosjean no parecen escalar de las bajas posiciones en la clasificación.
  "Estoy muy contento de cómo fue el día en general, ya que conseguimos completar muchas vueltas. No hemos sido tan competitivos como esperaba, pero hemos reunido una gran cantidad de datos”. –Esteban Gutiérrez.   En cuanto a nuestro querido piloto de Sahara Force India, Sergio “Checo” Pérez, logró resultados prometedores al quedar en la novena posición durante las primeras prácticas, aunque en la segunda práctica clasificó en la decimocuarta posición. Estos resultados dejan mucho qué desear. Pero como siempre, tenemos esperanza de que pueda alcanzar una mejor posición en las terceras prácticas, y podemos tener fe, hay que recordar que el Checo Pérez logró la tercera posición en el Gran Premio de 2015 en el mismo circuito. La primera impresión es positiva, aunque es muy prematuro el fin de semana. Hemos completado un programa principalmente ocupado en tandas largas, así que tenemos ya un buen entendimiento de los neumáticos”. –Sergio Pérez.   Por: Renato Vega
Ver más noticias