Noticias

Marzo 19, 2019

Bocanada de esperanza para Bottas

Hilbert Thiel

La Fórmula 1 le debía una a Valtteri Bottas y el circuito de Albert Park le hizo justicia. Una vez que se apagaron los semáforos rojos, Bottas (Mercedes) arrebató el liderato a Lewis Hamilton (Mercedes) en los primeros metros y no perdió su primera posición para así llevarse, este último domingo, el Gran Premio de Australia.

Hamilton finalizó en segundo sitio, pero tuvo que defender su lugar ante los embates de Max Verstappen (Red Bull Racing), quien superó en igualdad de circunstancias al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y mantuvo un ritmo sólido, lo que le valió el primer podio para Honda en la era V6 turbo.

Es por eso que te mostramos los tres puntos más destacados de este primer Gran Premio del Mundial de la máxima categoría:

La importancia del triunfo en Albert Park

Primero hay que mencionar que Valtteri Bottas tuvo en 2018 la que calificó como su peor temporada en Fórmula 1 y afrontaba este año con el objetivo de recuperarse y de vencer a todos sus rivales. Demostró esa motivación con su gran salida y la gestión de una carrera que controló de principio a fin. El año anterior, tuvo múltiples oportunidades para anotarse triunfos, pero las circunstancias internas o externas no le ayudaron, además de que sus irregulares resultados lo dejaron quinto en el campeonato. Ahora, ha comenzado el torneo con el pie derecho.

Con esta brillante demostración, Bottas consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017 y tuvo el honor de llevarse el primer punto adicional por conseguir la vuelta rápida de la temporada. El finlandés afirma que esta fue la mejor carrera de su trayectoria deportiva, no solo dominando de principio a fin sino manteniendo a raya al pentacampeón del mundo.

Continúa la gran rivalidad  

Y claro, como era de suponerse, la lucha entre Hamilton y Vettel no quedará solo en la pista. Ya que el alemán de Ferrari y tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha atrevido a insinuar que Lewis Hamilton no rindió al cien por ciento sus capacidades tras ser adelantado en la salida por su compañero de equipo, lo cual, según él, le provocó una excesiva pasividad que fue crucial en el devenir de la carrera. Los más de 20 segundos de diferencia entre ambos podrían ratificarlo, ya que en rara ocasión hemos visto al británico siendo derrotado con tanta contundencia cuando ambos llevan el mismo coche. Cierto o no, Mercedes salió de Albert Park con un doblete y una ventaja abrumadora sobre su eterno máximo rival en la lucha por el título, la escudería de Maranello.  

La mejor simbiosis

Max Verstappen abrió el Mundial 2019 de Fórmula 1 con un tercer lugar en el GP australiano, un resultado que fue muy especial en el inicio de la asociación Red Bull Racing-Honda.

La última vez que un monoplaza con sus motores alcanzó este logro fue en 2008, aún en calidad de escudería oficial, cuando Rubens Barrichello llegó tercero en Silverstone.

Por último el piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo el mejor de los inicios de año, ya que tuvo un arranque muy lento y culminó en la posición 13, sin poder alcanzar a Lando Norris (McLaren F1), quien no convirtió una calificación destacada en un resultado apreciable.

“Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta era muy importante. Pero bueno, fue un inicio duro, pero confío en que se irá mejorando poco a poco”, dijo en conferencia de prensa.

El trazado asiático del Circuito Internacional de Bahréin, más conocido como Sakhir, acoge la segunda prueba de la temporada el próximo 31 de marzo. Tras la victoria de Bottas en la carrera inaugural de Australia quedó claro que los Mercedes vuelven a ser los máximos favoritos al título, aunque Red Bull y Ferrari pelearán duro a lo largo de la temporada para dar caza a las flechas plateadas.

No obstante lo visto en Australia podría cambiar ya que Ferrari domina en el circuito árabe de la próxima parada del calendario de la F1, con seis victorias frente a las tres de Mercedes. Por pilotos, manda Sebastian Vettel, ganador en cuatro ocasiones, por las tres de Fernando Alonso.

Foto:
Ver más noticias