Noticias
Recientemente, Sergio “Checo” Pérez mencionó: “Creo plenamente en el equipo Force India y podemos seguir adelante”. A pesar del contrato de tres años ofrecido por Renault al piloto mexicano, y el interés de Haas de que sustituyera a Esteban Gutiérrez, parece que Sergio Pérez permanecerá con la escudería mitad de Silverstone y mitad india.
Tras una larga década de Sahara Force India en la Fórmula Uno, nunca habían tenido mejores condiciones para pelear por la parte superior. Sin lugar a dudas, 2016 ha sido una de sus mejores temporadas. Luego de haber terminado en el quinto lugar en la temporada de 2015, El equipo está actualmente en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, tres puntos por delante de su rival más cercano, Williams. Es imposible rebatir que en gran parte el éxito ha sido debido a la pericia de sus pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Seguridad 2017
Después de muchas vaivenes en el contrato de Pérez, Force India ha logrado retener sus servicios por un año más. El piloto de 26 años de edad, ha logrado un fenomenal desempeño desde que se unió al equipo de vuelta en 2014, desde McLaren, y se tiene constantemente a sí mismo y al equipo como sus prioridades.
El 2015 había sido la mejor temporada del Checo, con 12 puntos finales incluyendo un tercer lugar en el Gran Premio de Rusia. No es de extrañar Pérez haya mantenido conversaciones con equipos como Renault y Haas luego de que Force India se retrasó en ofrecerle un contrato.
El Checo así dijo estar muy contento de compartir la buena noticia. Para él dejó de ser algo menos por lo cual preocuparse por el resto del año. Ahora podrá seguir con el trabajo para el equipo y preparar la temporada siguiente.
Check
El futuro de Pérez había sido un tema candente en las últimas semanas. El mismo Pérez había mencionado que la semana anterior sería "crucial" para su futuro en la F1. El jefe de la escudería, Bob Fernley, siempre consideró a Pérez de vuelta en Force India para una cuarta temporada. Ante el retraso en la formulación del contrato, Sergio Pérez mencionó. “Fue una distracción y llegó a un punto en el que tenía pensaba que podría no suceder. Tenía ofertas más complejas que otras. No saber dónde hallar mi futuro no era lo mejor”, y ahora, el piloto mexicano se encuentra en séptimo puesto con 80 puntos, a sólo uno de distancia del finlandés Valtteri Bottas.
El Checo es un caso exitoso de los egresados de la Academia de conducción Ferrari, y quiere mantenerse en la pelea por un asiento en Ferrari para el año 2018. Se trata de un entendido en conversaciones con Haas (un equipo respaldado por Ferrari) y Renault, que le ofreció un contrato de tres años. “No me gusta dar demasiados detalles. Hubo algunas discusiones (con otros equipos), pero este equipo (Force India) era el mejor lugar para mí. En primer lugar, quería estabilidad, en segundo lugar, la lealtad a este equipo y tercer lugar un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, pero los 3 primeros equipos están bloqueados por el momento, por lo que éste es el mejor lugar para mí”.