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Blake Fuller lo logró
Por: Renato Vega Creo que todos deberíamos estar al tanto de que vivimos en plena revolución de transporte y comunicación, específicamente, en el transporte eléctrico. Es bueno ver comprobada la hipótesis de que no todos los autos eléctricos serán aburridisimas cajas con un diseño más o menos excéntrico. Esta revolución y ganas de explorar este campo nuevo del automovilismo se la debemos a pioneros que dedican sus vidas a darle algo de punch a esta silenciosa y ecológica tecnología. Existen personas como Elon Musk –ya se que parecemos disco rayado al nombrarlo–, que desarrollan increíbles plataformas. Era el caso del Modelo S, que podía transformarse en una bestia de velocidad otro tipo de personas, en este caso, gracias a la labor de Blake Fuller. https://twitter.com/ROBRADYdesign/status/747184256900816896?ref_src=twsrc%5EtfwModelo S, el rey de los eléctricos
Blake Fuller (gurú de motores eléctricos, Piloto de carreras y CEO de Go Puck, una compañía que se encarga de diseñar baterías más pequeñas y eficientes) tuvo la increíble idea de modificar un Tesla Model S con sus baterías pequeñas Go Puck, con el principal motivo de hacer historia en una de las carreras más extremas de Rally, el Pikes Peak Hill Climb. No sólo logró que el auto eléctrico, diseñado para la ciudad, batiera un nuevo récord (en la categoría de autos eléctricos). De esta manera el Tesla recorrió 20 kilómetros y 156 curvas de peligrosísima montaña en Colorado. Al final del evento, el auto se colocó a más de 4.3 kilómetros sobre el nivel del mar. Cabe decir que a semejante altura, muchos autos suelen tener problemas.