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Junio 28, 2016

Pikes Peak queda electrificado por Tesla

RacingFan Team

Blake Fuller lo logró

Por: Renato Vega Creo que todos deberíamos estar al tanto de que vivimos en plena revolución de transporte y comunicación, específicamente, en el transporte eléctrico. Es bueno ver comprobada la hipótesis de que no todos los autos eléctricos serán aburridisimas cajas con un diseño más o menos excéntrico. Esta revolución y ganas de explorar este campo nuevo del automovilismo se la debemos a pioneros que dedican sus vidas a darle algo de punch a esta silenciosa y ecológica tecnología. Existen personas como Elon Musk –ya se que parecemos disco rayado al nombrarlo–, que desarrollan increíbles plataformas. Era el caso del Modelo S, que podía transformarse en una bestia de velocidad otro tipo de personas, en este caso, gracias a la labor de Blake Fuller. https://twitter.com/ROBRADYdesign/status/747184256900816896?ref_src=twsrc%5Etfw

Modelo S, el rey de los eléctricos

Blake Fuller (gurú de motores eléctricos, Piloto de carreras y CEO de Go Puck, una compañía que se encarga de diseñar baterías más pequeñas y eficientes) tuvo la increíble idea de modificar un Tesla Model S con sus baterías pequeñas Go Puck, con el principal motivo de hacer historia en una de las carreras más extremas de Rally, el Pikes Peak Hill Climb. No sólo logró que el auto eléctrico, diseñado para la ciudad, batiera un nuevo récord (en la categoría de autos eléctricos). De esta manera el Tesla recorrió 20 kilómetros y 156 curvas de peligrosísima montaña en Colorado. Al final del evento, el auto se colocó a más de 4.3 kilómetros sobre el nivel del mar. Cabe decir que a semejante altura, muchos autos suelen tener problemas.

“De seguro le metieron varo”

Sí, el Tesla está modificado, pero mucho menos que cualquier auto que participe en este evento. Las únicas pero importantísimas modificaciones que Fuller le instaló al auto fueron: jaula antivuelco, asientos de carreras, una batería Go Puck (362 kilogramos más ligera) y eso es todo. Digo, si nos ponemos a pensar, 692 caballos de fuerza deberían ser adecuados para este tipo de carrera. Con un tiempo de 11 minutos con 49 segundos, el Modelo S es el vehículo eléctrico más rápido de Pikes Peak. Lo único que se le acerca es una moto eléctrica, tan sólo dos minutos más lenta. No me sorprendería que después de esta proeza veamos a los Tesla en otras disciplinas del racing. Quién sabe, es posible que en un futuro no muy lejano, este vehículo sea parte del Rally Cross, o la World Rally Championship.  
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