Noticias

Mayo 19, 2016

Las Transmisiones Estándar Más Extrañas

RacingFan Team

Estos autos con transmisión manual de estándar no tienen nada, son vehículos fuera de serie fabricados para cumplir con distintos propósitos que los cotidianos, típicamente para conducción deportiva en circuito o drag (arrancones).

1.- Toyota Corolla AE86 3.5 Transmission

[embed width="600" height=380""]https://www.youtube.com/watch?v=AwIHh84gr5I#t=14m11s.[/embed] El propósito de tener un cambio “3.5” que reemplace los cambios habituales de cinco cambios de velocidades (incluyendo reversa) fue sugerido e implementado por Keiichi Tsuchiya, el Drift King de Japón. La idea fue mantener un auto sin tanto caballaje en su banda de potencia óptima mientra se derrapa. Tsuchiya consideró que dejar la transmisión en 3a velocidad no entregaba la potencia requerida durante sus deslizamientos y que acceder a la 4a sólo terminaría de frenar su coche. De tal suerte ofreció esta atractiva modificación. A pesar de su irregular patrón, y necesidad de memorizar con el músculo el nuevo movimiento, fue un éxito en la escena deportiva automotriz de Japón.  

2.- Lenco Planetary Transmission

[embed width="600" height=360""]https://www.youtube.com/watch?v=H2oebZLbn_g#t=0m45s.[/embed] Las transmisiones de Lenco son un tanto excéntricas, con la finalidad de lograr cambios mucho más veloces durante las carreras de drag. Utilizan un sistema de varias palancas para dirigir su diseño “planetario”, denominado así por su uso de relaciones “solares” y “planetarias” para realizar cambios sin tocar el clutch. Entender cómo funciona a la perfección tal vez requiera un título en ingeniería mecánica, pero en términos generales se activa una palanca a la vez, empezando desde cero, hasta activarlas todas y terminar con una relación 1:1, óptima manera para arribar a la máxima potencia y a las mayores velocidades.

3.- Saab Sensonic Transmission

saab A simple vista parece una transmisión estándar normal… Pero, ¿dónde está el tercer pedal? Esta transmisión, utilizada solamente en el Saab 900 Turbo 1994-98, busca automatizar el uso del clutch, detecta cuando el conductor hace cada cambio y actúa para despegar el clutch. Suena como una buena idea, pero no fue bien implementada y por su impopularidad fue descontinuada pocos años después.

4.- VW Kombi T2 Manual Transmission

vw2vw La idea original de VW era crear una transmisión estándar más ergonómica, haciendo más cómodo el día de los conductores de estos vehículos. Sin embargo, no todos le dieron la bienvenida a este sistema, y mucha gente ridiculizó la curiosa manera de hacer los cambios de forma diagonal. Esta versión de la Combi se produjo en Puebla de 1971 - 1994. Por: Gabe Newell
Ver más noticias