Noticias

Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari atropellado el domingo por el piloto finlandés Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Baréin, fue operado con éxito este lunes de su fractura de tibia y peroné, informó en su cuenta de la red social Instagram.

"La operación salió bien. Quiero agradecer a las personas que se han preocupado por mí, solo quiero dar las gracias", señaló Cigarini, añadiendo una foto en la que aparece acostado en una cama de hospital, levantando el pulgar derecho y con la pierna izquierda completamente enyesada.

Ferrari fue multada con 50.000 euros después de que Räikkönen atropellase a uno de los encargados de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes.

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda.

Räikkönen, que inmediatamente se retiró de la prueba, entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que finalmente ganó la carrera, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Ver más noticias