Noticias

Febrero 28, 2017

Noticias F1

Alex Velázquez

El nuevo jefe de marketing de Fórmula 1, Sean Bratches, prometió "detonar la experiencia de los aficionados" como parte de un plan a largo plazo para hacer crecer el deporte.

Bratches, un veterano de marketing deportivo, dijo que las oportunidades para promover y hacer crecer la Fórmula 1 son "simplemente enormes" y que el enfoque en los productos digitales era la clave para un mayor involucramiento de los fanáticos. "Ese compromiso puede venir de tener un patrocinador que los involucre, el titular de los derechos los involucre, los equipos se involucren o los conductores los involucren, y eso es central en cómo estamos mirando el negocio.

"Tenemos grandes eventos 20 veces cada año en 20 países diferentes y hay una oportunidad extraordinaria para detonar la experiencia del fanático de una manera muy positiva".


Futuro y presente digital

Bratches se negó a dar detalles sobre cómo el Grupo de Fórmula 1 cumpliría sus objetivos, pero sí sugirió que habrá una colaboración más estrecha con los pilotos y facilitar la promoción de la F1 a través de sus propios canales y medios sociales. "Veo a los pilotos como uno de nuestros activos más fuertes en términos de comunicación, celebración de éxitos y amplificación de controversias", dijo. "Y realmente podemos ayudarles a hacer eso.

Bratches también dijo que la Fórmula 1 había sido relegada por la revolución en las comunicaciones digitales durante la última década, pero se comprometió a trabajar para cambiar eso.


Nuevos nombramientos

Nuevos departamentos de marketing y comunicaciones serán creados por el Grupo Fórmula 1. Ninguno de ellos existió dentro de la organización de gestión de Fórmula Uno de Bernie Ecclestone.


Rusia

Los organizadores del Gran Premio de Rusia han firmado un nuevo acuerdo que mantendrá la carrera de Fórmula 1 en Sochi hasta 2025.

Después de las negociaciones, que comenzaron con Bernie Ecclestone en la carrera del año pasado, sobre la extensión de su viejo contrato, que duró hasta finales de 2020, los jefes de Sochi han concluido finalmente una extensión de cinco años.


La decisión de Rusia de acordar un nuevo acuerdo se produce en el contexto de un cambio en la propiedad de la F1 bajo la potestad de Liberty Media, y ha sido ayudado por la obtención de un patrocinador titular de largo plazo para la carrera: VTB Group.

El nuevo patrocinador implica que los honorarios de la promotora de la carrera ya no serán pagados por el gobierno ruso.


En declaraciones a Motorsport.com, el promotor del GP ruso Sergey Vorobyov dijo: "Este es un trato complejo, que combina el contrato del promotor.

"La parte importante es el contrato de patrocinio de título para nosotros, y hay algunas otras cosas en las que estamos trabajando actualmente con Chase [Carey, presidente de la F1] y su equipo que no estoy listo para anunciar todavía.


Planes de carrera nocturna

Vorobyov confirmó que Sochi todavía está evaluando planes para una carrera nocturna en el futuro, pero esto sólo ocurriría si la infraestructura pudiera ser proporcionada por compañías rusas.

"En realidad hay una opción de tener una carrera nocturna si gastamos una cantidad considerable de dinero y seis a siete meses de preparativos. Esto se puede hacer usando uno de los proveedores que había hecho tales proyectos para Abu Dhabi o Bahrein o Singapur. Pero como parte de nuestra visión para un Gran Premio de Rusia queremos que sea un trabajo local en este sentido. Y ahora estamos preparando la documentación técnica para las empresas rusas que solicitarán este tipo de trabajo contractual para la iluminación y para los servicios de electricidad para el Autódromo de Sochi para la carrera nocturna, además de que trabajaremos muy de cerca con FIA y FOM.



Ver más noticias