Noticias
El jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha mencionado que la actuación del copiloto de Sebastien Loeb, Daniel Elena, en vez de la del nueve veces campeón mundial de rally, es lo que más lo ha impresionado en Dakar este año.
Por su parte Loeb realiza su segundo intento en el evento, y se encuentra cerca del liderato de la categoría de coches en la pelea con sus dos compañeros de equipo en el Dakar, los veteranos Stephane Peterhansel y Cyril Despres. Sin embargo, Famin insiste en que ha estado muy impresionado con el co-conductor de Loeb, Elena, quien ha logrado mantener el coche en la contienda a través de las etapas de navegación más pesada, a pesar de su falta de experiencia de rally.
"El que me impresionó no es Seb, es Daniel", dijo Famin a Motorsport.com. También dice que el equipo no puede estar relajado al respecto de su posición actual en el Rally Dakar después de lo que le pasó a Toyota en el pasado. Si recuerdan, las posibilidades de Toyota de tener el liderato y superar a Peugeot en Dakar 2017, tuvieron un momento difícil durante la tercera etapa, cuando todos sus coches tuvieron problemas en tan sólo unos cuantos minutos. Comenzó cuando Nasser Al-Attiyah sufrió un accidente de carrera, que fue seguido por Giniel de Villiers, quien perdió media hora por un problema de la bomba de combustible, Nani Roma paró brevemente por un problema técnico y el líder Erik van Loon se quedó sin gas.
Con tres etapas en el Dakar de este año, Peugeot está a la cabeza con los tres primeros lugares, con el líder del rally, Loeb, 24 minutos por delante del mejor auto que no es del equipo Peugeot, el Toyota de Roma. Pero Famin cree que la brecha aún no es lo suficientemente grande para garantizarles nada.
En la décima etapa del Rally Dakar de 2017, Loeb se llevó la victoria provisional, luego de que su rival Stéphane Peterhansel tuvo una colisión con Simon Marcic, un competidor de KTM en la categoría de motos.
Pero Peterhansel esperó a que las autoridades de la carrera le devolvieran el tiempo cuando se detuvo a ayudar al motociclista después del incidente. Y en efecto, el tiempo fue devuelto por los organizadores del evento luego del que el actual campeón del Dakar se quedó con Marcic por algún tiempo después de la colisión, esperando la llegada del helicóptero médico antes de continuar (cuando habló con los medios de comunicación, Peterhansel se encontraba visiblemente sacudido por el incidente y dijo que pudo haber sido fatal para Marcic).
Peterhansel terminó la prueba 6m45s detrás del rival más cercano Sebastien Loeb, pero los organizadores le reasignaron 14m13s. De tal manera, heredó la victoria de la etapa y ahora sobrepasa a Loeb por 5m50s con dos días y 306 kilómetros cronometrados para concluir el rally.
Cabe decir que el escenario de Chilecito-San Juan incluyó una sección cronometrada de 449km, dividida por una zona neutralizada de 90km, ahora la más larga del rally después de la cancelación de la prueba de Súper Belen del miércoles.