Noticias

Julio 22, 2016

Prácticas libres en Hungría llenas de drama

RacingFan Team

Como suele pasar

Por: Renato Vega  Antes de cualquier Gran Premio tenemos la sesión de prácticas libres, evento donde los equipos prueban tanto sus monoplaza, como sus pilotos dentro de un circuito nuevo, en este caso estamos hablando del Hungaroring en Budapest, Hungría. Fuera de uno que otro incidente, los resultados fueron extrañamente predecibles. Mercedes en la cima, seguido de Ferrari, Red Bull Racing, y McLaren, una tabla de posiciones muy clásica, si me preguntaran.  

Rosberg renueva con Mercedes y Hamilton pierde el control

Como siempre, Mercedes terminó las prácticas libres por encima de los demás. Bueno, salvo en la segunda ronda de prácticas, donde el piloto inglés Lewis Hamilton perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra la barda de contención. No fue serio, pero este incidente lo tumbó a la quinta posición.   Rosberg se mantuvo estable en segundo en las primeras prácticas, y primero en la segunda ronda. Aparte, el corredor alemán recién acaba de anunciar su extensión de contrato con Mercedes AMG F1. Aunque en los últimos GPs no le ha ido como acostumbra, Rosberg ha demostrado un impresionante dominio y habilidad detrás del monoplaza de las flechas plateadas, tanto así que aún se mantiene –aunque por un hilo– en la cima del Campeonato de Pilotos.    https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/756382820398870529

Haas prueba a su piloto de la FDA (Ferrari Drivers Academy)

El joven francés de 18 años de edad, Charles Leclerc, tuvo la oportunidad de tomar el monoplaza de Esteban Gutiérrez durante la primera ronda de prácticas, y logró quedar en la decimo sexta posición. Mientras tanto, Gutiérrez demostró un poco más de carácter trás terminar en onceavo durante la segunda ronda. Afortunadamente para Esteban, el piloto de la Ferrari Drivers Academy, Leclerc, no llegó tan lejos como muchos esperaban. Después de todo, se rumora que Leclerc será el reemplazo de Gutiérrez para Haas en el próximo año. Es bueno ver que nuestro piloto de la Escudería Telmex, por ahora, tiene con qué defenderse. Esperemos que prosiga con esa agresividad controlada dentro del Gran Premio de Hungría.  

Como era de esperarse, la FIA revisa las estrictas restricciones de radio

Curioso que justo ayer mencionamos en Racing Fan el hecho de que los ejecutivos y directivos de la F1 iban a revisar y, muy posiblemente cambiar, las exageradas restricciones que existen para la radio de los pilotos. Después de todo, si hay algo que enfurezca a la comunidad de la F1, tengan por seguro que se hará algo al respecto. Hace no mucho fueron las regulaciones de los monoplaza para 2017, y ahora las restricciones del radio. Sin duda tenemos que apreciar lo flexibles y abiertos que actúan quienes están detrás de las regulaciones.
Ver más noticias