Noticias

Intentar adelantamientos en la pista, pelear por la pole position en la parrilla de salida o incluso vencer a grandes leyendas de la categoría reina del automovilismo es ahora posible. Codemasters, el desarrollador de juegos, reveló los primeros detalles oficiales de la edición 2017 de su videojuego oficial de la Fórmula 1. Así que marca en tu calendario el día 25 de agosto, fecha en la que F1 2017, saldrá para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Este videojuego promete dar un giro de 360º grados ya que contará con todas las licencias, tanto de pilotos, circuitos, equipos como coches, con los que se podrá competir en el modo en línea, o incluso crear tu propia carrera hasta ser el nuevo Campeón del Mundo.

 

 

Nadie queda fuera

Aquí hay espacio para todos, desde pilotos virtuales cerca de la retirada, como Felipe Massa. También de otros que disfrutan de un año sabático, como Jenson Button, o jóvenes deslumbrantes, que dieron el salto del karting hasta ser los más rápidos de la Fórmula 1 de la historia. Todos podrán disputar un Campeonato Mundial. El juego también contará con "cuatro diseños de circuitos alternativos", que el director creativo de la empresa de videojuegos, Lee Mather, considera clave para aumentar la variedad de la versión 2017.

Lo clásico nunca pasa de moda  

Los coches clásicos también aparecerán y serán parte de lo que se describe como un "modo de carrera más profundo" que dará a los jugadores la oportunidad de competir con los famosos coches en carreras adicionales por invitación. Todo indica que esta novedad de los coches clásicos sólo es la punta del iceberg, creando bastantes expectativas entre los miles de seguidores que cada año compran los títulos de esta saga.

"Estamos encantados de volver a introducir en la serie los coches clásicos de F1", dijo Paul Jeal, director del juego en Codemasters.

F1 2017, cuenta con 12 coches clásicos de Fórmula 1, entre los que se incluyen el Williams FW14B, de Nigel Mansell, el Ferrari F2002, con el que Schumacher alcanzó la gloria o el McLaren MP4/4, de Ayrton Senna y Alain Prost en 1988.

"Los clásicos fueron increíblemente bien recibidos cuando los incluimos en el F1 2013, y en el F1 2017 vuelven y lo hacen mejor que nunca” indicó Paul Jeal.

 

 

La empresa Codemasters, parece por fin haber empezado a escuchar a los fans, teniendo en cuenta que desde hacía varios años estaba sufriendo duras críticas por el aprovechamiento mediocre de las licencias de Fórmula 1, con videojuegos muy similares entre ellos mismos. A medida de la llegada de nueva generación de consolas, el desarrollo de videojuegos también tiene que dar su mejor rostro innovador; quizás se hayan dado cuenta de que los seguidores esperan el mejor trabajo posible en sus estudios de desarrollo.

Sabemos que aún falta tiempo para poder disfrutar de F1 2017 y la espera se puede convertir en un tormento, asi que te presentamos algunas opciones para hacer menos dolorosa la espera.

 

 

  • Serie Gran Turismo

Gran Turismo, introdujo la simulación de carreras a las consolas. Con 140 coches diferentes y dos modos distintos de juego: el modo Arcade y el modo Gran Turismo. Este último iniciaba con una cantidad fija de dinero en efectivo y debías pasar pruebas para calificar para diferentes eventos. Entre más importantes fueran estos, más dinero ganabas, además de que si llegabas en el primer lugar recibías un coche especial. Con el tiempo, este fue uno de los primeros títulos de autos en volverse una exitosa franquicia.

 

 

  • Crazy Taxi

Si fuiste un niño en los 90, estamos seguros que disfrutaste de Crazy Taxi. Divertido a más no poder, se trataba de recoger clientes en tu taxi para llevarlos a su destino lo más pronto posible, no importaba si eran unos exitosos empresarios o incluso un par de payasos. En el camino, podías ganar dinero mediante la realización de trucos, como ir en sentido contrario. Con música de la banda The Offspring, es un infaltable en la colección de todo jugador-conductor respetable.

 

 

  • Serie Need for Speed

Es uno de los juegos de carreras más exitosos de todos los tiempos. Esta serie te lleva a las calles, carreteras y autopistas, conduciendo automóviles que lucen tan reales que sólo hace falta que los lleves con el mecánico. Con los años, se les agregó la posibilidad de hacer tuning, lo cual terminó por encumbrar la serie como una de las favoritas de los gamers.

 

 

  • Serie Mario Kart

¿Quién no ha jugado Mario Kart? Prácticamente todos hemos jugado alguno de sus títulos de esta serie de carreras de Go-Karts. La mecánica del juego es sencilla: eliges a tu personaje favorito y hay que ganar tantas carreras como sea posible, ayudado desde luego, con los divertidos objetos que se obtienen al tocar los cubos con interrogación, sin olvidar coleccionar las monedas que están en cualquier parte de la pista.

 

Ver más noticias