Noticias

Octubre 24, 2016

GP de EE.UU. - Ganadores

RacingFan Team

Desde la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo. Se presagiaba lo que ocurriría el domingo en el Circuito de las Américas de Austin, y que el brotanico al final superaría a Nico Rosberg.

En la primera sesión, el dúo de Mercedes fue 1.6s más rápido que sus competidores, incluyendo al Red Bull de Max Verstappen.

Por su parte, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se ubicó en cuarto lugar en las prácticas, y Sebastian Vettel sufrió por una sesión llena de problemas, tras perder porciones aerodinámica de su coche, lo que minó sus primeras prácticas, y presagió una carrera para el olvido por parte de Ferrari.

Lewis Hamilton No podemos negar que se trató de una pelea histórica al final de la carrera, en una victoria con una multitud récord en el circuito. Hubo mucho que celebrar en Austin. Como mencionan en la página de la F1, sorprendentemente, esta fue la primera victoria de Hamilton desde Alemania en julio. Y tienen razón al asegurar que no podría haber llegado en mejor momento.

El británico necesitaba este resultado para mantener vivas las esperanzas de hacerse con el título. Logró siete puntos de distancia de Rosberg en esta carrera y así redujo a 26 puntos la diferencia contra el alemán por el campeonato. Lo más importante, es que es una advertencia de que Hamilton no se dará por vencido. Es verdad que Rosberg sólo necesita terminar dos veces segundo y tercero en otra de las carreras restantes para hacerse con el título, pero quien piense que el campeonato está decidido, está equivocado.

50 Grandes Premios Esta fue la quinta carrera de Hamilton en los Estados Unidos, y con el triunfo se volvió el tercer hombre en la historia en ganar 50 grandes premios (después de Michael Schumacher y Alain Prost).

“Me había olvidado por completo de que iba a ser el número 50”, mencionó riendo. “Ha tardado tiempo en llegar. Lo digo una vez más, y sé que lo he mencionado antes, pero he estado aquí por 10 años, he tenido un montón de subidas y bajadas y un montón de grandes oportunidades para trabajar con algunas personas muy dotadas que me han ayudado a llegar hasta aquí hoy”.

Rosberg

Por su parte, Nico Rosberg, el líder en puntos no consiguió la décima victoria de la temporada, pero hizo exactamente lo que necesitaba para pelear por el campeonato: una carrera suave, rápida e inteligente le valió la segunda posición.

Por su parte, después de ocho carreras sin sumar puntos, Haas no pudo haber programado su retorno de una mejor forma. Y parecía que habría un milagro cuando Esteban Gutiérrez estuvo en la pelea por puntos, hasta que tuvo problemas con los frenos una vez más, pero la llegada de Romain Grosjean en 10º puesto fue una confirmación de que el equipo Haas tiene futuro.

Alonso y McLaren

Después de los malos resultados en Suzuka, para McLaren era importante luchar en Austin. Alonso aparentemente se lo tomó en serio y obtuvo un excelente rendimiento, y algunos adelantamientos típicamente brillantes en su carrera, que le significaron la quinta posición. Otro recordatorio, como si fuera necesario, de su clase.

La buena noticia para el equipo fue respaldada por Jenson Button al terminar noveno. Por su parte puede que Carlos Sainz no haya sido capaz de evitar que Alonso le arrebatara la quinta plaza, pero la batalla de la pareja iluminó las últimas vueltas en Austin, y reafirmó la reputación de Sainz como uno de los mejores pilotos jóvenes.

Gracias a una gran promoción y determinación y el concierto de Taylor Swift (más para aquellos que les gusta su estilo), Austin recibió a más de 266,889 espectadores que acudieron durante los tres días para lograr un récord de asistencia.

 
Ver más noticias