Noticias

México tiene la fortuna de ser la sede de algunas de las competencias de automovilismo más importantes del calendario. El 28 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el Gran Premio de México, que integra el campeonato de 2018 de la Fórmula 1, la máxima categoría del deporte motor.

Sin descanso después del GP de Estados Unidos, el mundial del serial viaja a México para brindarle a Lewis Hamilton la segunda oportunidad para conseguir el título de campeón, a falta de tres carreras –incluyendo la de México– para cerrar la temporada 2018.

Lewis Hamilton se encuentra a punto de coronarse, como sucedió el año pasado a pesar de haber finalizado la carrera afuera del podio. Este año puede escenificarse el mismo guion, exactamente igual, ya que el británico de Mercedes AMG F1 solo necesita de cinco puntos en las carreras que restan para ser pentacampeón (tiene 70 puntos de ventaja sobre su siguiente competidor, cuando lo más que cada piloto puede recibir en las tres carreras son 75 puntos). De esta manera Sebastian Vettel debe ganar las tres carreras –y que Hamilton prácticamente no gane puntos– si quiere lograr una remontada histórica y de ensueño. Una misión imposible.  

El favorito es…     

Es más que obvio. Si la idea es apostar, el nombre que hay que escribir en las boletas es Lewis Hamilton, a pesar que el británico viene de obtener un tercer lugar en Austin, Texas, en donde Kimi Räikkönen logró el primer puesto. A pesar de que Sebastian Vettel fue la amenaza más fuerte en la primera mitad del certamen, dejó ir muchos puntos después de una mediana gira asiática, lo cual le abrió la oportunidad a Hamilton para coronarse. La noticia significaría un gran año para Mercedes, debido a que también se encuentra al frente del título de constructores.   

Hamilton llega con una buena racha tras ganar cuatro de las últimas seis carreras tras la vuelta del parón veraniego. En las dos restantes, el de Mercedes no se bajó del podio.

El piloto inglés necesita sumar 6 puntos o más durante el fin de semana del GP de México 2018 para ser declarado el campeón de la F1.

Si el GP de México 2018 proclama al campeón de la máxima categoría del automovilismo, será la quinta ocasión en la historia en la que esto suceda, luego de las ediciones de 1964, 1967, 1968 y 2017.

Los semáforos se pondrán en verde el domingo 28 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a las 13:10 horas, tiempo del centro de México; las actividades clasificatorias, las pruebas y las actividades culturales y de entretenimiento del Gran Premio darán inicio el viernes 26, no sin antes haber efectuado –como habrán comprobado– una intensa de eventos especiales por toda la capital.

IMAGEN Twitter
Ver más noticias