Noticias

Sebastian Vettel lo hizo mejor que Lewis Hamilton este viernes en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón, pero la lluvia, que perturbó fuertemente la segunda sesión, retrasó por el momento las conclusiones a sacar de su duelo de Suzuka.

Por la mañana, el alemán de Ferrari, para quien la victoria es casi obligatoria el domingo, superó al británico, líder del Mundial, en 211 milésimas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en 375.

Además, el cuadruple campeón del mundo alemán batió en un segundo y medio el crono de la pole-position firmado hace un año por su compatriota Nico Rosberg al volante de un Mercedes.

Estoy contento de haber efectuado la primera sesión sobre suelo seco, así he podido constatar que el auto se comportaba mucho mejor que en Malasia."

Señaló Hamilton.

Su compañero Valtteri Bottas, quinto mejor tiempo detrás de Kimi Räikkönen, a casi un segundo de Vettel, parece vivir el momento más duro de su carrera.

Bottas fue además penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, por haber cambiado la caja de cambios.

Todos los mejores tiempos de los pilotos fueron establecidos en la primera sesión, ya que la lluvia perturbó fuertemente la segunda, en la que solo cinco pilotos entre los catorce que salieron de sus garajes pudieron realizar una vuelta cronometrada.

Mucha lluvia

Las trombas que cayeron sobre el circuito transformaron por momentos la zona de boxes en un gran charco.

La sesión de calificaciones del sábado puede también verse perturbada por la lluvia, lo que podría hacer que se dieran como en Monza en agosto algunas sorpresas.

El domingo, la carrera debería tener lugar con sol, en condiciones de calor y humedad, muy apreciadas por los Red Bull.

La primera sesión estuvo marcada por el accidente del español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), que perdió el control de su monoplaza tras la curva número once y chocó contra las barreras de seguridad.

Este choque provocó una interrupción con banderas rojas durante varios minutos.

No sé lo que ha pasado."

Explicó a la radio Sainz Jr, que salió indemne del coche.

Antes, el español recibió 20 plazas de penalización en la parrilla de salida del domingo por haber cambiado varios elementos de su motor fuera del límite autorizado.

Fuera de la pista, es su futura escudería para la temporada 2018, Renault, la que estuvo en el centro de atención, con la confirmación del fichaje dentro de unos meses de Marcin Budkowski en el puesto de responsable del desarrollo del chasis.

Esta llegada esperada hacía correr ríos de tinta ya que el polaco, que pasó por Ferrari y McLaren, era hasta hace poco jefe del departamento técnico F1 en el seno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y estuvo muy implicado en la concepción de los monoplazas de 2018. Los otros equipos importantes han acusado a Renault de competencia desleal con este fichaje.

Mejores tiempos acumulados de las dos primeras sesiones de ensayos libres:

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:29.166 (24 vueltas)
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:29.377 (33 vueltas)
  3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:29.541 (27 vueltas)
  4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:29.638 (23 vueltas)
  5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:30.151 (30 vueltas)
  6. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:30.762 (26 vueltas)
  7. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:30.899 (25 vueltas)
  8. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:30.974 (25 vueltas)
  9. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:31.032 (22 vueltas)
  10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:31.202 (25 vueltas)
  11. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:31.216 (15 vueltas)
  12. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:31.235 (21 vueltas)
  13. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:31.530 (26 vueltas)
  14. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:31.602 (26 vueltas)
  15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:31.757 (23 vueltas)
  16. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:31.912 (20 vueltas)
  17. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso) 1:32.252 (15 vueltas)
  18. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:32.501 (18 vueltas)
  19. Pascal Wehrlein (GER/Sauber) 1:32.897 (31 vueltas)
  20. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:33.397 (31 vueltas)
Ver más noticias