Noticias

Estamos seguros que más de una vez quisiste sentir la adrenalina que un piloto de la F1 experimenta, tomar el volante e imaginar que cruzas la meta de los circuitos más importantes del mundo. Esa experiencia puede estar en tus manos, ¿cómo? McLaren, da un paso muy importante en la industria de los deportes electrónicos al anunciar el World's Fastest Gamer, una competencia para jugadores virtuales. Este concurso es organizado por la empresa fabricante de automóviles de Woking, Reino Unido, Logitech y el fundador de la famosa Academia de GT de automovilismo virtual, Darren Cox.

“Esta es una gran oportunidad y muy emocionante, no sólo dentro de la industria del juego, sino para todos en McLaren y en el automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea y, en este momento, los paralelismos entre el mundo real y el mundo virtual nunca han estado más cerca", asegura Zak Brown, director ejecutivo de McLaren. 


¿En qué consiste?

Los competidores se enfrentarán uno contra otro en diferentes plataformas de videojuegos de carreras para poner frente a frente a los finalistas. Cada duelo podrá seguirse a través de YouTube y de los canales oficiales del equipo de McLaren. Habrá un total de seis finalistas, elegidos por expertos en juegos y Fórmula 1, para unirse al equipo, y los otros cuatro finalistas, serán elegidos durante el verano, con una gran final que se celebrará en la fábrica de McLaren, en otoño. 


De la ficción a la realidad

El ganador, tendrá un año de contrato como piloto de simulador y trabajará con ingenieros en el Centro Tecnológico de McLaren y en los circuitos de todo el mundo, para desarrollar y mejorar la maquinaria pilotada, en realidad, por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Sin duda, se trata de una oportunidad dorada para la comunidad de jugadores de todo el mundo, ya sea en dispositivos móviles o en plataformas de simulador de alto nivel, así como para los amantes del deporte motor en general.

Para más información ingresa a: http://www.mclaren.com/formula1/2017/worlds-fastest-gamer/mclaren-logitech-team-up-for-the-world-fastest-gamer-competition-5134287/ 

Ver más noticias