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El calendario de la Fórmula 1 llega este fin de semana a la undécima prueba de la temporada, el GP de Alemania, que se disputará en el circuito Hockenheim. Cabe mencionar que Alemania vuelve al Mundial tras su ausencia en 2017 y alcanza su 63ª edición (35ª veces en este escenario).

Sebastian Vettel llega a Hockenheim con una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial de Pilotos. Vettel está motivado después de ganar en Silverstone, Gran Bretaña, donde triunfó ante un Hamilton cuyas opciones se desvanecieron con un error en la salida además de darse un leve encontronazo con Kimi Räikkónen.

¿Podrá Lewis Hamilton frenar su racha de dos carreras sin ganar? No olvidemos que el británico sufrió un duro golpe frente a los suyos, sin duda en la que para él es la cita más importante de toda la temporada, por lo que llegará a la pista germana con sed de venganza.

Así las cosas, llegan al GP Alemania F1 2018 con la moral por las nubes. Incluso Kimi se ha sumado a la fiesta... a su manera.

Al trasladarnos al circuito alemán, la pregunta obligada cruza por nuestra mente: ¿Quién ha sido el mejor piloto alemán de F1 de todos los tiempos?

Debemos empezar mencionando que los pilotos alemanes han conseguido 175 victorias en la Fórmula 1 y 12 campeonatos del mundo entre todos ellos.

¿Quiénes son los mejores pilotos alemanes de F1?

Michael Schumacher

Equipos: Jordan, Benetton, Ferrari, Mercedes

Rápido y ganador. Bastaría con estas dos palabras para definir a Michael Schumacher, considerado el mejor piloto de Fórmula-1 de la década de los 2000s...

Admirado por unos y odiado por otros, es indiscutible que Michael Schumacher, ha marcado un antes y un después en su paso por Maranello. Ferrari ha vivido con él la más larga y gloriosa etapa de victorias de su historia y podemos afirmar que las crónicas recordarán este momento como "La era Schumacher".

Por su forma de pilotar y por la preparación que realizaba antes de cada carrera, sin dejar ningún aspecto al azar, lograba de forma constante que sus coches rindieran siempre al máximo de sus posibilidades, del mismo modo que los técnicos y mecánicos que trabajaron con él. En lluvia era uno de los mejores, de hecho su primera victoria con Ferrari en el año 1996, la logró en Barcelona después de una dura carrera bajo un auténtico diluvio...

Sus siete títulos mundiales serán difíciles de igualar, incluso para cualquiera de los pilotos de hoy en día, y detrás de las estadísticas es fácil olvidar lo rápido, metódico y despiadado que fue Schumacher. La trágica muerte de Ayrton Senna en 1994 le robó al mundo una pelea de gladiadores entre el legendario brasileño y Schumacher.

Nico Rosberg

Equipos: Williams, Mercedes

Hijo del Campeón del Mundo de F1 en 1982, el finlandés Keke Rosberg, y mejor amigo del británico Lewis Hamilton (uy sí, ¡jamás!), Nico Rosberg peleó inteligentemente para ganar el título de F1 en 2016 de la mano de Mercedes pero se retiró rápidamente sin defenderlo. Una decisión, inteligente o no, pero que al final asegurará el legado de los Rosberg.

Recordemos que en 2010, Mercedes sacó toda la artillería y ayudó a que se convirtieran en la fuerza dominante que son en la actualidad. Aunque al joven Rosberg se le resistía el título mundial, pese a ser uno de los grandes favoritos de la parrilla, en 2016, Rosberg finalmente venció a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, para llevarse la ansiada corona de F1.

Sebastian Vettel

Equipos: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull Racing, Ferrari.

Bautizado como 'baby Schumi', Vettel se unió a Red Bull Racing en 2010 acumulando cuatro títulos mundiales de F1 de forma consecutiva entre los años 2010 y 2013.

La fiabilidad y regularidad son factores primordiales para ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1 y en las primeras diez carreras de la temporada 2018 Sebastian Vettel y Ferrari han cumplido con estas dos condiciones. El actual líder del campeonato ha finalizado todas las carreras, y no solo eso: en todas ha visto la bandera a cuadros entre los diez primeros clasificados.

Vettel lleva un buen rumbo por el momento, pero aún quedan por disputarse once grandes premios. Tanto él como su rival, Hamilton, tendrán mejores y peores carreras… aunque la victoria del de Ferrari en “casa” de Hamilton (en Silverstone) deja claro lo fuerte que están los de Maranello este año.

Stefan Bellof

Equipos: Tyrrell

Todos los pilotos alemanes saben quién era Stefan Bellof. La habilidad de Bellof al volante de un coche de carreras continúa inspirando debate y asombro más de tres décadas después de su fallecimiento pilotando un Porsche 956 en Spa Francorchamps.

Bellof solo compitió en 20 Grandes Premios y fue proclamado como el primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 de Alemania.

¿La razón? En 1983 estableció el mejor tiempo en Nordschliffe Nürburgring, cubriendo las 13 millas del “infierno verde” en solo 6m11s.

En 1984 ganó el Campeonato del Mundo de Resistencia en un Porsche de Rothmans y asombró al mundo de la Fórmula 1 cuando terminó cuarto en su Tyrrell –sin turbo– en un muy mojado Gran Premio de Mónaco.

Si no hubieran sacado bandera roja en Mónaco por las inclemencias meteorológicas, los tiempos por vuelta del alemán hubieran sido más rápidos que el del vencedor, Prost, y el segundo sitio, Senna.

Bellof tenía un contrato con Ferrari en el bolsillo para correr la temporada de 1986 y, con muchos años por delante, se hubiera codeado con Senna, Prost y Mansell para convertirse en el primer campeón de F1 de Alemania ¿lo hubiera logrado?

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