Noticias

Mayo 2, 2017

Valtteri Bottas alza la mano en Sochi 2017

Alex Velázquez

Valtteri Bottas, por fin sabe lo que es ganar una carrera de la F1 y ser nombrado Piloto del Día. Para sorpresa de todos, este fin de semana fue redondo para el piloto finlandés del equipo alemán, quien llega en su cuarta carrera con Mercedes.

A pesar de que Ferrari partía como favorito para sumar su tercer triunfo de la temporada, Bottas ha sabido imponerse desde el primer momento. Pero si bien el piloto finlandés fue el dominador de la carrera, debió esperar hasta ingresar a la última vuelta para empezar a sentirse ganador.

Con esta victoria Valtteri despeja muchas miradas, en especial de sus detractores, quienes ya lo presionaban para que ofreciera mejores resultados para la escudería de las Flechas Plateadas. Sin duda, ¡prueba superada! En cambio, para el piloto ingles Lewis Hamilton, la fortuna no lo acompañó este domingo. Pero ¿cómo reaccionó tras la victoria de su compañero de equipo? Aunque resulte increíble, Hamilton felicitó a su compañero tras la victoria conseguida:

"¡Muchas felicitaciones a mi compañero de equipo, Valtteri Bottas, por su primera victoria en la F1, genial trabajo!", compartía Lewis Hamilton en su cuenta oficial de la red social Twitter. Sabemos que también te habrá sorprendido la reacción del inglés...

Podemos considerar que la escudería de Ferrari sigue sorprendiendo. Sebastian Vettel cpnsiguió un segundo puesto muy convincente. En tanto Kimi Räikkönen logró su primer podio de la temporada con un tercer sitio y no tuvo problemas para mantener a Hamilton a raya en el cuarto puesto. A pesar de ello, Räikkönen miró el lado positivo de la carrera en la que logró su podio 85 dentro de la Fórmula 1.

Mercedes minimiza la pérdida con su segunda victoria del año, pero el alemán de Ferrari, es el líder y muestra la regularidad que suele llevar a los títulos.   

  

Ricciardo y sus 5 vueltas

Daniel Ricciardo, sólo pudo completar cinco vueltas antes de que sus frenos traseros comenzaran a arder. "Miré en mi espejo retrovisor para ver dónde estaba el Force India y me di cuenta de que mi freno trasero derecho estaba ardiendo. Desde el equipo me dijeron que redujera la velocidad y llegara a boxes", dijo el australiano.   

Sexta posición de 'Checo' Pérez

Sergio Pérez no pierde el paso firme al que nos tiene acostumbrados; finalizó en los puntos por 14ª carrera consecutiva y lo hizo en gran forma al llevarse la sexta posición, detrás de Max Verstappen y delante de Esteban Ocon, compañero de equipo del mexicano en Force India. Por su parte Nico Hulkenberg, Massa y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones.   

Continúa la mala racha

La mala racha para el equipo de McLaren parece no tener fin, primero le ocurrió a Stoffel Vandoorne en Bahréin y ahora a Fernando Alonso en Sochi. La fiabilidad de Honda ha vuelto a jugar una mala jornada a McLaren y la carrera del piloto español había acabado antes de apagarse los semáforos.

Luego del Gran Premio de Rusia, Vettel lidera el campeonato con 86 puntos, seguido por Hamilton, con 73 y por Bottas, quien suma 63 unidades tras su victoria.

Entre los constructores, Mercedes está al frente ahora con 136 puntos, uno más que Ferrari.

La acción continuará el fin de semana del 14 de mayo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de España.

Ver más noticias