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El piloto portugués António Félix da Costa ha dicho que la calidad de los campos es el mayor atractivo del campeonato totalmente eléctrico de la Fórmula E, e insiste en que los conductores pagados no prosperan como deberían en la serie.
Hay que recordar que el piloto portugués ha sido parte de esta serie desde sus inicios, y ganó el Buenos Aires ePrix en 2015. "Es bastante impresionante lo grande [que la serie] se ha convertido en un corto periodo de tiempo. Creo que gracias a eso, tenemos una enorme calidad de conductores en el paddock”, le dijo a Motorsport.com.
Sin lugar a dudas se necesita de talento y hay que ser rápidos, dado que se trata de autos complicados de conducir y pistas difíciles de manejar. En otras palabras, no hay margen para los errores.
Dicen que los cambios son buenos. Lo comprobaremos porque después de haber corrido para el equipo Aguri durante las dos primeras temporadas de la Fórmula E, este año da Costa ha firmado con Andretti.
Dime Jaguar
Otras noticias relevantes de la Fórmula E subrayan la repercusión mediática recibida por Jaguar tras haber firmado al piloto Mitch Evans, quien se ha manifestado al respecto de lo “intensa” y “complicada” de su tanda de pruebas en la serie de monoplazas totalmente eléctrica.
Evans, cuya carrera se ha guiado por Mark Webber, dio a conocer como su compañero de equipo a Adam Carroll. El neozelandés Webber tuvo competencia de Alex Lynn y Harry Tincknell durante la primera prueba oficial de pretemporada en Donington Park, en el Reino Unido, y admitió que su proceso en el puesto fue muy exigente. "El coche en sí es bastante difícil de conducir, y difícil, a pesar de que conté con buenos consejos de António Félix da Costa”. Por su parte el director del equipo de Jaguar Fórmula E, James Barclay, aclamó el ritmo y potencial de Evans para quedarse con el asiento del conductor.
De esta manera, además de consolidar su carrera de monoplazas, Mitch Evans tiene historial en la GP2, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y la Le Mans Series europea.