Noticias

Agosto 18, 2016

¿Cuánto cuesta mantener un “hyper auto”?

RacingFan Team

Por: Renato Vega  

El último nivel de lujo sale caro…

Y no estamos hablando del precio del auto, sino de los costos derivados de vivir con el mismo. El cambio de aciete, los servicios recurrentes, etc. Son costos con los que todos tenemos que lidiar eventualmente. Pero, ¿qué sucede si tenemos un Bugatti Veyron Supersport, un hyper auto de más de 1,200 caballos de fuerza? ¿Cuánto cuesta mantenerlo? La verdad, es que si tienes el sueño de tener un hyper auto en el futuro, te vas a asustar.
  • Impuestos:

Un Bugatti Veyron Supersport te sale alrededor de 3.2 millones de dólares, pero los impuestos que tienes que pagar serán alrededor de $300,000 dólares.
  • Neumáticos:

Como se podrán imaginar, un auto con más de mil caballos de fuerza, y tracción en las cuatro ruedas, pues… no utiliza llantas cualquiera. En el caso del Veyron, el set completo de cuatro neumáticos cuesta $30,000 dolares, más o menos el precio de un Nissan 370z.
  • Rines:

Con autos como el Bugatti Veyron, existen ciertas reglas que debes seguir para poder disfrutar al máximo de uno de los mejores Grand Tourers del mundo. Una de éstas es que cada tres veces que reemplazas los neumáticos, es necesario cambiar los rines, junto con nuevas llantas, por supuesto. Esto te termina costando la discreta cantidad de $120,000 dólares.
  • ¿Y por qué tendría que cambiar los rines junto con las llantas?
    • El poder que genera un hyper auto es tan extremo, que es necesario utilizar pegamento para poder mantener el neumático girando junto con el rin. De lo contrario, el rin comenzará a girar antes que la llanta y esta sería destruida por la fricción.
  • Servicio

Afortunadamente, estos autos están tan bien hechos que sólo es necesario proporcionarles un servicio al año, pero cuesta alrededor de $30,000 dólares…
  • ¿Y si sólo quiero que me cambien el aceite?
    • Pues, te costará unos módicos $20,000 dólares.
Ver más noticias