Noticias

Junio 29, 2016

Ha llegado el nuevo Porsche Panamera

RacingFan Team

Y es rápido… muy rápido

Por: Renato Vega Si existe un auto que se ha robado la escena de autos deportivos de lujo, es el Porsche Panamera Turbo. Es un bólido alemán que tiene mucho que ofrecer, sus hermosos looks, un alerón que parece diseñado por Da Vinci… y, lo más importante, su impresionante desempeño en la pista gracias a su motor de 8 cilindros con dos turbos. En serio, pocos esperaban mucho de un Porsche donde, cómodamente, se pueden sentar hasta 5 personas. El previo Panamera fue altamente criticado por su extraña y gorda imagen, al igual que por un desempeño que no provocaba miedo a sus pasajeros… El Panamera ha pasado a la historia. El nuevo es tan rápido, que ha dejado atrás a fuertes rivales en el Nürburgring. Te dejamos con 5 autos que son superados por el Porsche Panamera Turbo 2016.  

1.- Lamborghini Murcielago

Sí, con la tecnología avanzando a pasos cada vez más rápidos y agigantados, un cómodo auto de cuatro puertas es más rápido que una fiera italiana de doce cilindros, con tracción en las cuatro ruedas y de 640 caballos de fuerza.

2.- Mercedes SLS AMG

Otro superdeportivo puesto en su lugar por el Panamera Turbo. Pocos años han pasado desde la creación del SLS, de 575 caballos de fuerza. No obstante, durante esos 6 años, los motores de 8 cilindros se han vuelto mucho más eficientes y capaces.

3.- Pagani Zonda C12

Posiblemente la victoria más impresionante del Panamera Turbo. En sus tiempos (1999) este auto fue uno de los más rápidos y atractivos. ¿¡Y cómo no!?, digo con un motor AMG de 12 cilindros que produce 400 caballos de fuerza. Quién diría que pocos años después, un auto diseñado con la comodidad en mente sería más veloz que uno tan exótico.   

4.- Porsche 911 GT3

Regresemos una generación atrás de los Porsches. El afamado 911 GT3, un 911 diseñado  con la idea de conseguir buenos tiempos en mente, que logró. El 911 GT3 sigue siendo un auto respetado por su excelente maniobrabilidad. Una generación de Porsches después, el auto de esta marca menos enfocado en velocidad es más rápido que el GT3 previo… Son tiempos confusos para la industria del automovilismo.

5.- McLaren Mercedes SLR

Otro ícono del automovilismo alemán fue derrotado por el Panamera. Un auto de medio millón, ¡de libras! Cuenta con 630 caballos de fuerza, y fue desarrollado por dos gigantes de la industria: Mercedes AMG y McLaren. Ni así… Nada corta más profundo en los tiempos de pista que la tecnología de último modelo. Si lo pensamos, fue lo mismo que sucedió con el Nissan GT-R. Su increíble computadora y sistemas de apoyo al conductor han mantenido a este destructor de autos exóticos (Paganis, Ferraris, Lamborghinis, etc) en la cima Ni siquiera el nuevo Panamera Turbo le es rival.
Ver más noticias