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Junio 24, 2016

McLaren aún utiliza una laptop vieja

RacingFan Team

Y todo por el McLaren F1

Por: Renato Vega  Nope, no nos referimos la Fórmula 1 en sí. Existe un legendario auto de la marca británica denominado “F1”, y no es cualquier super auto. Esta reliquia de automóvil cuesta alrededor de 13.5 millones de dólares, y eso es si te apresuras a comprarlo, ya que cada año el precio de este auto sube más que el dólar. ¿Saben quien tiene uno de estos autos? Pues Elon Musk  (CEO de Tesla, Space X, Hyperloop, etc). Otra persona que lo tiene es… el Chapo Guzmán. Apenas así, ya que se trata de uno de los autos más icónicos de la marca británica. Desde 1992 hasta 1998, se desarrollaron sólo 100 unidades. Imagínense en esas fechas, un auto con 635 caballos de fuerza, que alcanzaba los 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Verdaderamente no encuentro palabras para describir el nivel de exclusividad del vehículo. La máxima velocidad de dicho McLaren es de 386 kilómetros por hora, y fue hasta 2004 que llegó otro auto a quitarle el trono al F1, un Koenigsegg CCR  

Pero, ¿por qué necesita de esta carcacha de ordenador?

No hay duda alguna de que el McLaren F1 estaba muy adelante de los tiempos en los que fue desarrollado… por otro lado, los ordenadores no. “La razón por la que usamos estas específicas laptops es por qué corren una tarjeta CA a la medida, que tienen instalada de fábrica. La tarjeta CA es una interfase que permite a la Compaq comunicarse con el ordenador del auto”. “Claro, estamos desarrollando las herramientas necesarias para que las computadoras modernas puedan comunicarse con el F1, ya que estas viejas laptops no son de confianza, y son difíciles de encontrar". –Empleado anónimo de Operaciones Especiales de McLaren Así es, uno de los autos más relevantes en el mundo del automovilismo depende de una computadora con 16 megabytes de RAM. Pensarán que este es un problema exclusivo de McLaren, pero no. Muchísimos de los cajeros que existen hoy en día (más del 90%) utilizan versiones de Windows XP o anteriores. De la misma manera, la Marina de los Estados Unidos debe invertir una buena lana en programadores, ya que muchos de sus sistemas utilizan Windows XP. Afortunadamente, las tecnologías emergentes están haciendo posible la compatibilidad con mecanismos y sistemas viejos, por lo que no falta mucho para que tanto McLaren como la US Navy, se pongan al corriente. Dado que las arquitecturas de software se tornan más flexibles, podemos dormir ahora que sabemos que el bello y alabado F1 no estará encadenado a viejas y raras laptops.  
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