Noticias
Hace unos cuantos meses se fue la F1 de nuestro país y dejó un hueco muy grande para los amantes del automovilismo. Aunque muchos no lo crean, existen varias competiciones en 4 ruedas en el mundo que no son muy conocidas y que pueden seguir al igual que la F1.
Algunas de ellas son las siguientes:
DTM
El Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) es una competencia que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencias de DTM son automóviles de turismo con carrocería-silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de casi 300 km/h.
INDYCAR
Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 millas de Indianápolis y todo el campeonato gira en torno a esa carrera.
NASCAR
National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie"). La particularidad de este serial de carreras se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos ovales y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por Toyota, Ford y Chevrolet, asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.
EUROPEAN TRUCK RACING CHAMPIONSHIP
Es una competencia que utiliza automóviles tipo tráiler con carrocería modificada. Avalada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), las carreras se corren por 2 días seguidos por varios tipos de eventos llenos de aderenalina y carros enormes.
Mantente al pendiente para la segunda parte 2 de nuestras opciones que saciaran tus ganas de velocidad antes de que regrese la F1.