Por Rodrigo CastañónCierra los ojos, estás en una carretera escénica en medio de un valle, a la mitad de primavera. El aire es limpio y la vegetación se encuentra más viva que nunca. Se siente lo fresco del aire combinado con el aroma de la naturaleza. Es el momento ideal para sacar de la cochera tu roadster. La característica de este tipo de autos es bajo peso, 2 asientos, techo removible y suficiente pero no demasiado poder. La fórmula perfecta para maximizar la diversión sin perjudicar el control del conductor. En México quizá no son los autos más accesibles, después de ser afectados por el aumento del dólar y las tarifas de importación, pero en mercados menos afectados su propósito es satisfacer a mercados amplios con precios competitivos, haciéndolos una alternativa a quienes aman el deporte motor. Entre los deportivos, sin duda este segmento produce más sonrisas por litro que cualquier otro.
Pero ¿qué exactamente son estos roadsters?
BMW Z4 sDrive35is
$50,695 USD
Salvaje aunque bajo las manos adecuadas puede ser domado. Este bólido tiene historial en las categorías altas del deporte motor. Ha participado en el serial World Endurance Championship, en la clase GTE. Bajo su enorme cofre se montó un motor de 3.0L, formado por 6 cilindros en línea asistidos por una inducción biturbo, que elevan la potencia a unos fenomenales 320 caballos de fuerza. ¿A qué suman estos números? 4.4 segundos de 0 a 100 (para comparación, es más veloz que un Ferrari 612 Scaglietti del 2005).
Mercedes-Benz SLK 55 AMG
$68,375 USD
Notorio por ser un auto más que nada para chica, pero si eres hombre no lo debes descartar. Sin duda es de los más llamativos del bonche. Después de todo, no es cualquier SLK. Estuvo en las garras de los científicos locos de la división deportiva de Mercedes-Benz… AMG. Para ellos, la diversión es prioridad, mientras que el control, salud mental, y seguridad son conceptos desconocidos. Atascaron un monstruoso V8 naturalmente aspirado de 5.5L bajo el cofre. De fábrica desarrolla 415 caballos de fuerza sin ninguna gota de sudor. Alcanza los 100 kmph en 4.1 segundos. Tendrás tiempo de reacomodar tus órganos vitales en sus respectivos lugares.
Audi TTRS
$55,545 USD
Como los cientificos locos de AMG, Audi tiene también su equipo de ingenieros que no conocen la diferencia entre un auto para la pista y uno para llevarte de punto A al punto B. No, para ellos la meta es ser el más rápido en completar ese trayecto, con estilo y control. A diferencia de el SLK55 AMG, el TTRS cuenta con un motor diminuto, 2.5L compuesto por 5 cilindros, pero puesto a dieta eólica por sus 2 turbocargadores. No, Audi sabe que pequeño no es menos potente, su planta de poder genera 400 caballos de fuerza, y tiene 4 llantas a los cuales los dirige. Su tiempo de 0 a 100 rivaliza los de los superautos modernos. Logra esa velocidad en un abrir y cerrar de ojos: 3.7 segundos.
Porsche Boxter S
$68,400 USD
Boxster: Icónico, y nada que subestimar. Como algunos sabrán, es el auto más accesible de Porsche. Pero para ser justos no nos quedaremos con la versión más básica. En su lugar, optamos por una ligeramente más deportiva, que le suma 50 caballos de fuerza, y le rasura .5 segundos a su ya rápida marcha a 100 kmph. Como el Audi, cuenta con un motor que desplaza 2.5L, pero a diferencia, éste lo hace con sólo 4 cilindros en línea, acompañados de un turbo. Parece que el hijo menor de Porsche ha alcanzado a su padre, el 911 (modelo base), logrando el arranque en unos idénticos 3.7 segundos.