Noticias

Junio 22, 2016

Se nos va el Dodge Viper

RacingFan Team

Así que Dodge lanza 5 versiones conmemorativas

Por: Renato Vega  Y como decimos aquí en México: “¡chale!”, se nos va un grandioso ícono del automovilismo americano. Uno de los primeros autos que, cuando éramos niños, llegamos a admirar y a colocar en su merecido pedestal. Pero, lamentablemente, en un mundo donde las agencias tratan de hacer autos más eficientes y ecológicos, pues… el Viper no cuadra muy bien, con su motor de 8.4 litros de 10 cilindros. Es el fin del Dodge Viper como lo conocemos. Pero, para balancear las malas noticias, Dodge recién anunció que va lanzará 4 ediciones especiales finales del titán de 10 cilindros. Lo más interesante es que cada uno de estos 4 modelos conmemoran alguna ocasión en la que el Viper marcó la historia del automovilismo.  
  • Viper 1:28 Edition ACR

Este auto es verdaderamente un recordatorio de que el músculo americano tiene lo que se necesita para dominar cualquier pista. Las bellas líneas rojas sobre el negro conmemoran el momento en el que el piloto Randy Pobst pudo completar una vuelta en el circuito de Mazda Raceway Laguna Seca, en el insuperable tiempo de 1:28.65. Con esto, el monstruo americano logró derrocar al legendario Porsche 918 Spyder. Incluye el kit aerodinámico y los frenos de carbón-cerámica. Se producirán 28 unidades.
  • Viper GTS-R Edicion Conmemorativa ACR:

No es coincidencia que este auto porte las clásicas líneas azules sobre un cuerpo blanco, ya que esta misma combinación está presente en el Viper 1998 GTS-R Edición de Campeonato. Este vehículo conmemora la victoria de la serpiente durante 1997, en la categoría GT2. Se producirán 100 unidades.
  • Viper Voo Doo Edición ACR

El bello color grafito hace una conmemoración del Viper lanzado en 2010 con los mismos colores y gráficos. Sólo se producirán 31 unidades.
  • Viper Snake Skin Edición GTC

A diferencia de los previos Vipers mencionados, este auto se concentrará más en la exclusividad y lujo, a diferencia de los ACR que se enfocan en la pista. Snakeskin o “piel de serpiente” en español, hace referencia al color del mismo, un extravagante pero atractivo verde con un par de líneas negras. Este auto conmemora el nombre “Viper”. Fantástico, ya que, al menos en mi opinión, tiene uno de los mejores nombres en la historia del automovilismo.
  • Viper Dealer Edition ACR

La versión más especial. Se producirán 33 unidades, y serán exclusivamente vendidos en las agencias norteamericanas que más han vendido vipers. Éstas son: Tomball Dodge, en Tomball Texas, y Roanoke Dodge, en Roanoke Illinois. El auto tendrá un color blanco, que contrasta con una línea central azul, y una roja por donde se sienta el piloto. Incluye las piezas más ágiles y rápidas de ACR.  
Ver más noticias