Noticias

Junio 24, 2017

Un viaje de película a bordo de una Combi

Sebastian Sawayn

El verano llegó y con él todos los planes hacia una nueva aventura ya sea que la disfrutes en compañía de amigos, con la pareja o simplemente con la familia, también se vale. No importa si es en alguna playa paradisiaca o si prefieres descansar en hermosas cabañas en un jardín solitario y relajante. La mayoría nos enfocamos en el destino, pero, ¿qué pasa con el camino? Pareciera que el camino es una dura travesía que hay que pagar para llegar y descansar del arduo trayecto. ¿Por qué no cambiar esta forma de viajar? Imaginemos esta escena: a bordo de una van mejor conocidas como las “combi” más ahora que estamos a 50 años del verano del amor, con todo e incienso y flores, en compañía de tus amigos y con el soundtrack perfecto. Seguro las vacaciones iniciarían ahí. Además de viajar con un estilo único, viajarás en una de las van más icónicas y con mayores ventas en la historia.

Te invitamos a conocer algunas producciones cinematográficas -o series de televisión- en donde la van ha sido protagonista o jugado un papel muy importante, incluso en series animadas como Scooby Doo, bajo el nombre de Mistery Machine (que no era exactamente una combi, pero dejémoslo como nombre genérico, en el mismo camino de los tuppers, kleenex, etc.).

Primero cabe mencionar (nunca está de más tener de qué cotorrear) que la inspiración para el diseño de la combi por parte de la marca alemana Volkswagen, llega de un rebote inesperado provocado por la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Provocó que el consorcio pasara a manos de los británicos y que un empresario holandés, llamado Ben Pon, llegara con la propuesta de fabricar un coche de carga basado en el exitoso escarabajo. Para 1948 se inicia el proceso de fabricación de este automóvil y de esta manera el mundo fue testigo del nacimiento de este icónico automotor.

Ahora sí, pasemos a las cintas que le rinden tributo a la muy querida combi.

Little Miss Sunshine

Bajo la dirección de Jonathan Dayton y Valerie Faris, nos muestran la vida de los Hoover, una familia disfuncional decidida a lanzarse en un viaje para que su pequeña hija Olive llegue al concurso de belleza “Little Miss Sunshine” al que ha calificado, a realizarse en California. Viajar en avión no es la mejor decisión ya que todos viven en Nuevo México, entonces surge la idea de viajar en una combi aunque la convivencia pacífica y armoniosa será un gran desafío.

Paradas continuas

El director Gustavo Loza nos presenta a dos adolescentes en busca de un sitio donde llevar a sus novias para disfrutar de momentazos de pasión. Descubren que la combi del padre de uno de los protagonistas es una opción y se dan cuenta del gran potencial económico que tiene si la rentan. Así la combi bautizada como “La Milamores” ofrece unas horas de romance “retro” quizás minutos para los más desafortunados a bordo de la misma.

Les Grandes Ondes

Dos periodistas de radio son enviados a bordo de una Combi a Portugal para realizar un informe sobre la ayuda que presta Suiza al país y su impacto. Cuando están por terminar el informe, el país estalla en una revolución que los hará los informantes más reconocidos de Suiza. El director Lionel Baier nos sitúa en 1974 y nos muestra el corazón de la Revolución de los Claveles.

Foto: Pinterest 

Ver más noticias