Noticias

Ante unas gradas repletas de aficionados que al tiempo que intentaban protegerse del intenso sol que se dejaba sentir en el Súper Óvalo Potosino, pudieron disfrutar la bandera a cuadros del Canel´s 200 del piloto de Akron/Farmacias del Ahorro/Escudería Telmex, Rogelio López. El rugir de los motores y la gran actuación del piloto hidrocálido marcaron la segunda fecha del Nascar Peak México Series tras 147 emocionantes vueltas.

Desarrollo

Después de partir en el décimo sitio, el piloto recuperó nueve posiciones y en el giro 136 superó, con un impresionante rebase por la parte de afuera de la pista, a Homero Richards, Hugo Oliveras y Rubén Rovelo. Posteriormente mantuvo la posición por las 11 vueltas restantes pese a la presión de Rovelo. El podio lo completaron Rubén Rovelo de Grupo Top-ZTE-Potosinos, quien terminó segundo y Hugo Oliveras de Monster, ambos miembros del HO Speed Racing.

Además con el resultado, el experimentado Rogelio López empata a Germán Quiroga en la Serie como el máximo ganador en el Súper Óvalo Potosino, con seis triunfos y se mantiene como el piloto con más victorias en la Serie, con 26 triunfos.

Una carrera llena de intensos momentos que pusieron al espectador al límite de todos sus sentidos, debido a que se vieron seis cambios en el liderato. Hugo Oliveras (hasta el giro 58), Rubén Pardo (hasta el giro 82), Homero Richards (en un par de ocasiones, del giro 85 al 87 y del giro 100 al 136) y Alex González (del giro 100 hasta el 136) se mantuvieron en la primera plaza, hasta que Rogelio López hizo la extraordinaria maniobra.

La próxima cita del Nascar Peak México Series será el 14 de mayo y se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla. Una pista con mucha tradición y sobre todo muy emocionante.  

Ver más noticias