Noticias

Marzo 6, 2017

El Checo inicia su carrera de la F1 del 2017

Sebastian Sawayn

Sergio “El Checo” Pérez insiste en que Force India puede llevar su ímpetu del año pasado hasta 2017 y seguir molestando a los 'grandes equipos' de la Fórmula 1.

Force India obtuvo su mejor resultado en el cuarto sitio el año pasado pero los cambios masivos en la reglamentación -y los recursos necesarios para adaptarse- llevaron a algunos a pensar que el equipo retrocedería, incluyendo a Cyril Abiteboul de Renault, quien predijo que los recursos superiores de su equipo los ayudarían a opacar cómodamente a Force India.


¿Sorpresa?

“En ninguno de los equipos en los que he estado he visto este nivel de confianza u organización”, dijo Sergio Pérez. Él ha apoyado fuertemente al equipo para seguir desafiando las expectativas y ha mencionado: “Creo que la Force India será la gran sorpresa este año”.

“El año pasado terminamos en cuarto puesto, así que no veo ninguna razón por la que no podamos mejorar eso. Como he dicho antes, la base es muy sólida y hay muchas razones para estar esperando crecer”. Pérez añadió: “En los cuatro años que he estado en esta organización nunca la he visto tan estable”.

"La gente piensa que llevamos a cabo el desarrollo durante todo el año pasado para conseguir el cuarto lugar, pero eso no es cierto, nos detuvimos en mayo. Ahora todo está en su sitio, con un adecuado plan de mejoras a lo largo del año, que sea lo suficientemente bueno en comparación con los grandes equipos. Quién sabe, pero creo que vamos a darle una dura batalla a los mejores equipos". 

Vijay Mallya
El director del equipo, Vijay Mallya, ha hecho eco del optimismo de Pérez y ha mencionado: "Siempre soñamos en grande. Nunca hemos tenido conversaciones, ni siquiera en privado, en las que pensamos que no vamos a llegar a los tres primeros lugares. Si no hubiéramos soñado, no habríamos terminado cuarto en el campeonato del año pasado, en compañía de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Es un logro enorme en sí mismo. Ése será sin duda nuestro objetivo”.


Pruebas 2017
Sergio Pérez mencionó días después que la preparación para la temporada de Fórmula 1 2017 se va a planificar mejor después de las primeras pruebas de invierno. El piloto mexicano concluyó su prueba el jueves pasado y terminó sexto en la tabla de tiempos, después de completar 82 vueltas.

Fueron unos muy buenos cuatro días de pruebas para el auto VJM10 y el piloto dijo que se sentía alentado por sus tiempos al volante del coche.

"Fue una semana positiva y creo que hemos dado un gran paso adelante con la comprensión del VJM10 y encontramos el límite de los neumáticos", dijo. “Me siento más confiado en el coche. He aprendido mucho y pienso que se va a planear bien mi preparación.

“Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos mucho terreno y encontramos un poco más de rendimiento. Esperemos que la próxima semana podamos estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero soy optimista de nuestro estado en Melbourne”.

El VJM10 estará de vuelta en la pista esta semana. Las segundas pruebas tendrán lugar de martes a viernes.


A continuación, una entrevista realizada por Sky Sports a Sergio “El Checo” Pérez.


Ver más noticias