Noticias

Nunca antes el Mundial de MotoGP había llegado a su ecuador, que coincide con el Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring, sumido en tanta incertidumbre: sólo once puntos separan al líder, el italiano Andrea Dovizioso, del cuarto clasificado, el español Marc Márquez.

Un grupo de cabeza que se apretó todavía más el pasado fin de semana, en el GP de Holanda, cuando 'Dovi' (Ducati), que terminó quinto, arrebató el liderato a Maverick Viñales (Yamaha), que abandonó tras sufrir una caída.

El triunfo se lo anotó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), en la que fue su primera victoria en un año —y la décima en ese circuito— y que le sirvió para tomar la tercera plaza y meterse de lleno en la lucha por el título con 108 puntos.

Igual que Márquez (Honda), que terminó tercero en Assen y sigue al alza tras encontrar, por fin, la regularidad (104 puntos).



Una continuidad que puede terminar de apuntalar en Alemania, uno de sus recorridos preferidos, como atestiguan las siete victorias seguidas (contando todas las categorías) que allí ha conseguido. El español señaló:

"Estoy impaciente por ir a Sachsenring, un circuito en donde siempre se nos ha dado muy bien [...] Estamos a solo 11 puntos de Dovizioso, este campeonato está muy abierto. Seguiremos trabajando duro para ser más fuertes."

Y que los primeros puestos de la general están en un puño lo demuestra el hecho de que el español, Dani Pedrosa (Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) —que en Holanda firmó su primera pole en la categoría reina—, quinto y sexto respectivamente, siguen con opciones y sin descolgarse definitivamente de la pugna por el título.

Pedrosa cuenta con 87 puntos y Zarco con 77.

Todo puede cambiar

Los pilotos saben que ante tanta competencia no se pueden permitir el más mínimo error, que enseguida se pagaría con varios puestos en la general.

"Solo tenemos cuatro puntos menos que el líder. Necesitamos olvidar cuanto antes mi caída en Assen y aprender de los errores que hemos cometido para no volverlos a repetir."

Tercia Viñales (111 puntos).

Por su parte, Rossi, siete veces campeón del mundo, se muestra prudente pese a la victoria en Holanda:

"No sé qué esperar de esta próxima carrera. Hemos visto que de un circuito al otro, todo puede cambiar."

Las dos sesiones de entrenamientos libres de Moto GP, previstas para el viernes, han sido alargadas 10 minutos cada una para que los pilotos puedan familiarizarse con el nuevo pavimento del circuito.

En Moto2, hay mucha menos incertidumbre por culpa del italiano Franco Morbidelli (Kalex), favorito también en Alemania tras haber firmado en Holanda su quinta victoria de la temporada.

Algo parecido a lo que ocurre en Moto3, donde el español Joan Mir (Honda) lidera con comodidad el Mundial (le saca 30 puntos al segundo clasificado) pese a la discreta novena plaza que firmó en el circuito de Assen.



Clasificación del Mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Alemania

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 115 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 111 puntos

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 108 puntos

4. Marc Márquez (ESP/Honda) 104 puntos

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 87 puntos

6. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 77 puntos

7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 62 puntos

8. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 60 puntos

9. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 58 puntos

10. Jonas Folger (GER/ Yahama Tech3) 51 puntos


Clasificación del Mundial de Moto2

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 148 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 136 puntos

3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 113 puntos

4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 94 puntos

5. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 82 puntos


 Clasificación del Mundial de Moto3:

1. Joan Mir (ESP/Honda) 140 puntos

2. Aron Canet (ESP/Honda) 110 puntos

3. Romano Fenati (ITA/Honda) 108 puntos

4. Jorge Martín (ESP/Honda) 89 puntos

5. John McPhee (GBR/Honda) 83 puntos


Fuente: AFP

Ver más noticias