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Aunque no se esperaban grandes cambios dentro del reglamento deportivo tras haber encontrado la medida correcta respecto al sistema de orden de salida, así como no entrar a valorar la opción de reducir, al menos por el momento, el formato de las pruebas. Sin embargo, en la última Comisión del WRC se puso sobre la mesa un gran cambio que afectaría seriamente a los actuales equipos oficiales del campeonato según ha revelado Motorsport Monday.

Después de permitir que cada formación tenga tres representantes en cada prueba y que, de esos tres, los dos mejores clasificados sumen puntos de cara a la clasificación del campeonato de marcas, se está estudiando que esta normativa sea de nuevo modificada y que pasen a ser tres los pilotos que sumen puntos en los rallies, pasando los equipos a tener la posibilidad de contar con hasta cuatro pilotos oficiales. De esta forma, las estructuras que quieran luchar por el campeonato, deberían estar obligadas a contar con cuatro coches en todas las citas del calendario si no quieren partir en desventaja con sus rivales.

Un cambio de estas características pondría en jaque a muchos de los actuales jefes de equipo, entre ellos Yves Matton, director de Citroën Racing el cual ya se quejó en el pasado de la obligación de tener que mantener tres coches compitiendo. La medida todavía tiene que ser aprobada en la reunión del Consejo Mundial del Motor este mes de septiembre, pero promete levantar asperezas entre los responsables de los fabricantes, especialmente en el caso de la propia estructura gala (en Portugal ya tuvieron cuatro coches) y de M-Sport, equipo que no cuenta con apoyo oficial y que puede tener más dificultades para alinear un cuarto coche con un piloto competitivo.

En el caso de Hyundai y Toyota, muchos han sido los rumores que han apuntado a la posibilidad de que ambos tuvieran un cuarto coche en próximas temporadas. En el caso de la firma coreana fue con motivo de los test realizados por Andreas Mikkelsen antes de la cita lusa, algo que unido a que sus tres pilotos tienen contrato para 2018, hace difícil pensar en posibles cambios en su actual alineación. En cuanto a Toyota, los nipones mantienen activo su programa con jóvenes promesas del país del sol naciente, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, los cuales deberían llegar tarde o temprano a dar un salto definitivo tras varias temporadas compitiendo en fórmulas menores. Sería un nuevo vuelco al mercado de fichajes.

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