Noticias

Mayo 31, 2017

La nueva aventura de Esteban Gutiérrez

Hilbert Thiel

Tras el accidente que sufrió el piloto francés, Sébastien Bourdais, durante la clasificación de las 500 millas de Indianápolis, el equipo Dale Coyne Racing, se encuentra en busca de un reemplazo, y entre todas las opciones, destaca el nombre del piloto mexicano, Esteban Gutiérrez.

Gutiérrez, quien a sus 25 años de edad tiene experiencia en cinco temporadas en la Fórmula 1, cuatro años con Sauber y uno con Haas F1, actualmente compite en la Fórmula E, con el equipo Techeetah. De acuerdo con el portal Mortor Sport, Esteban, arribaría hoy a suelo estadunidense procedente de Europa, con la finalidad de alistar todas las negociaciones para su debut en la serie norteamericana.

   

Lamentablemente, Sébastien Bourdais, sufrió múltiples fracturas pélvicas y una fractura de cadera, cuando perdió el control de su monoplaza, del equipo Dale Coyne Racing Honda, en la curva 2 durante su carrera de calificación; después de eso se impactó en la barrera SAFER. Se calcula que Bourdais retorne a la acción para septiembre, tal vez para disputar la carrera en Sonoma.

El piloto mexicano formaría parte del equipo Dale Coyne Racing a partir de la siguiente cita en la IndyCar en Detroit. De contratarse, sería un nuevo reto para el piloto mexicano, que estamos seguros afrontará de la mejor manera.

Los logros de Esteban Gutiérrez en el automovilismo:

  • Piloto originario de Monterrey, Nuevo León. Inició en el automovilismo a la corta edad de 13 años. Su gran habilidad al volante le permitieron correr en distintas categorías, incluidas la Fórmula BMW, Fórmula 3, GP3 y GP2, en cada una de ellas con resultados positivos.
 


  • Para 2011 y 2012, es anunciado como piloto de pruebas de la escudería Sauber F1 Team, alternando su carrera en la categoría de GP2. Además, vuelve a ser elegido por su equipo para participar en los tests de jóvenes pilotos y debuta en la F1 en los entrenamientos libres del GP de la India, debido a un cuadro de gripe de Sergio Pérez.
 


  • Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, confirmó a Gutiérrez como piloto titular de la escudería para 2013. Su compañero de equipo sería Nico Hülkenberg, mientras que el holandés Robin Frijns, fue confirmado como el piloto de pruebas. En su debut en Fórmula 1, Esteban calificó en el puesto 18 y concluyó 13°, en el Gran Premio de Australia, además de finalizar como el mejor novato. Finalmente, Gutiérrez, concluye el año en el puesto 16 en el campeonato, con esas 6 unidades en su haber, siendo nombrado el mejor debutante del año.
 


  • En la quinta carrera del año, el Gran Premio de España, Gutiérrez, inició en el puesto 16 y concluyó en el undécimo, cabe destacar que cronometró la vuelta rápida de la carrera, con un tiempo de 1:26.217, a un promedio de velocidad de 194.370 km/h. 
  • El 15 de diciembre de 2014, Ferrari, anuncia que Gutiérrez será su nuevo piloto de pruebas y reserva en 2015.
 


  • El 30 de octubre de 2015, Gutiérrez, fue presentado como piloto de Haas, para 2016.
 


  • Sale de la Fórmula 1 para formar parte del equipo Techeetah, para competir en la temporada 2016-2017 de Fórmula E, sustituyendo a Ma Qing Hua y teniendo de compañero a Jean-Éric Vergne.
 
Ver más noticias