Noticias

Mayo 9, 2017

Un elegante invitado en la Indy 500  

Lula Boehm

Todo el mundo espera la llegada de la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis, porque tiene un ingrediente muy especial, y casi nadie —o mejor dicho nadie— quiere perderse la participación del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Grandes leyendas han desfilado por este certamen, como Emerson Fittipaldi, quién ganó en dos ocasiones la Indy 500 (1989 y 1993), con el equipo Patrick Racing, junto con otro segundo puesto en 1988 y subiéndose de nuevo al podio, en tercer lugar, en 1990. Una de las características de esta carrera, es su circuito en óvalo o su salida lanzada —encabezada por el Pace Car o Safety Car—, en esta ocasión, un integrante, no menos importante, llega enfundado en un elegante traje de gala. Nos referimos al Corvette Grand Sport 2017, un bólido de 460 caballos de fuerza, que será el Pace Car, de la Indy 500. Aunque no es la primera vez que vemos un Chevrolet como Pace Car en esta cita deportiva, ya que ha participado en 28 ediciones en el pasado, siendo la primera en el año 1948 con un Fleetmaster Six descapotable.



Sin duda, todos los reflectores se encuentran apuntando a la Indy 500, debido a la participación del piloto de McLaren-Honda, prueba que es una de las carreras más reconocidas y con mayor tradición en terrenos estadunidenses. Por eso, no hay que olvidar todo los detalles que la rodean, sean grandes o pequeños.

Por si no recordabas, o no sabías que autos fueron Safety Car en las 500 Millas de Indianápolis, te presentamos los últimos en esta carrera tan especial:


   

  • Pace Car 2013: Corvette Stingray

En el año 2013, el Chevrolet Corvette Stingray, fue manejado en la vuelta previa por Jim Harbaugh, quien fuera el técnico de los 49ers de San Francisco, equipo de futbol americano. Pero en realidad quien tuvo el honor de manejar el auto de seguridad momentos antes de la aparición de la bandera amarilla, fue el piloto veterano y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Johnny Rutherford.


   
  • Pace Car 2014: Camaro Z/28

El expiloto, Dario Franchitti, también conocido como el “escocés volador”, fue el invitado de honor en recorrer, a bordo del Camaro Z/28, esta tradicional celebración. Franchitti, fue tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.


 
  • Pace Car 2015: Corvette Z06

El piloto de la NASCAR, Jeff Gordon, fue el encargado del Pace Car en 2015. Un Corvette Z06, reemplazando al Chevrolet Camaro Z/28, utilizado el año pasado. El piloto estadunidense, tuvo la responsabilidad, de que en ese momento, era la décima tercera vez que un Corvette realizaba su aparición, sin duda uno de los autos más emblemáticos de los Estados Unidos.


 
  • Pace Car 2016: Camaro SS 50

Otra leyenda de la Indycar, estuvo al frente de esta tradicional ceremonia, nada menos que Roger Penske, el propietario de la escudería automovilística, Penske Racing, con más de 50 años como jefe de equipo. El año pasado, mostraron una edición especial por el 50 Aniversario, que lucía un hermoso color blanco para el Pace Car de la Indy 500.


Ver más noticias