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Antes del inicio de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne el domingo, Lewis Hamilton da la impresión de que cualquier otro resultado que no sea el triunfo, para comenzar con autoridad el Mundial, sería más o menos un fracaso.
"Algunas personas se preguntan qué es lo que me impulsa a seguir en la F1, después de haber ganado ya cuatro títulos, pero la respuesta es que yo pongo todos los contadores a cero cada año", afirmó el británico.
Sea como fuere, el piloto de Mercedes es el grandísimo favorito para revalidar el título.
Y Hamilton quiere demostrarlo desde la primera carrera, ante la amenaza del también cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari), del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), o incluso de su compañero finlandés Valtteri Bottas.
Al igual que su rival alemán, Hamilton cuenta con dos victorias en Melbourne (2008 y 2015).
El año pasado fue Vettel el ganador en Australia, dando inicio a una gran temporada en la que estuvo cerca de conquistar su quinto entorchado mundial.
"Lo que ocurrió en 2017 importa poco en mi opinión porque lo que cuenta para mí es lo que ocurrirá esta temporada", insistió Hamilton.
El británico de 33 años confesó que actualmente medita sobre la orientación que dará a su carrera a partir del 2020.
"Creo que cuando uno supera el punto álgido de su carrera se hace más difícil alcanzar el nivel necesario de forma física, y el interés empieza a decaer, pero no me siento en absoluto en ese momento", desvela.
45 millones por temporada
Hamilton todavía no ha renovado con Mercedes, mientras que su contrato expirará a final de año. Pero la única duda es el montante de su nueva ficha, que podría superar los 45 millones de euros por temporada.
Hamilton, que logró las últimas cuatro poles en Australia, podría lograr esta temporada un quinto Mundial, lo que le permitiría igualar en el palmarés con el argentino Juan Manuel Fangio.
Su jefe, el austríaco Toto Wolff, explicó que espera "una apasionante pelea a tres bandas" entre Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Antes de las primeras vueltas el viernes en los ensayos libres, los aficionados de la F1 sueñan con que el implacable dominio de los híbridos de Mercedes las últimas temporadas, dé pie al menos a emoción hasta el final del Mundial.
El himno de la F1
Con ese objetivo, varios equipos apostarán por la introducción de dispositivos aerodinámicos no del todo testados, a riesgo de que no resulten como se espera de ellos.
Para añadir emoción, la lluvia podría ser la invitada en esta primera carrera, en la que se estrenará asimismo el 'halo', un nuevo sistema de protección en la cabina del piloto.
Los nuevos neumáticos Pirelli jugarán también un rol más importante de lo habitual.
Ante las críticas por la falta de espectáculo en las carreras, la FIA ha implantado una tercera zona de DRS en la que los pilotos pueden activar su alerón trasero, lo que provocará más adelantamientos.
Otra de las novedades será el nuevo himno de la F1, que sonará por primera vez este fin de semana.
Su autor, el estadounidense Brian Tyler, es el creador de la banda sonora de la saga de Hollywood 'Fast and Furious' (rápido y furioso), cualidades que Liberty Media, la FIA y los aficionados esperan ver sobre el asfalto esta temporada.