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Ante la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, mucho se ha hablado de los cambios que esta empresa quiere realizar en favor de un mayor espectáculo dentro y fuera de la pista. El incremento en el número de los Grandes Premios en el calendario había sido toda una prioridad, sobre todo en suelo estadunidense, donde la nueva empresa gestora de la competencia quiere crecer el número de carreras, ya que ahora mismo sólo cuentan con la celebrada en Texas, en el Circuito de las Américas.
La Fórmula 1 presentó el día de hoy el calendario 2018 —no definitivo—, en donde destacan un total de 21 carreras gracias al regreso del Gran Premio de Francia y de Alemania en 2018, una situación, que estamos seguros, que a muchos jefes de la F1 no les agradó y que provocó algunos dolores de cabeza, porque encajar este número de competencias en el mismo número de meses que actualmente se lleva a cabo la temporada, parece una misión imposible.
Dicho y hecho. El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha aprobado un calendario que tampoco sorprende mucho, más allá de refrendar la decisión de superar las dos decenas de carreras en un año. El Mundial de Fórmula 1 2018, arrancará el 25 de marzo en Melbourne. Ahora Rusia pasa a disputarse el último fin de semana de septiembre, cediendo su fecha anterior al Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. La otra novedad es la congestión del calendario en los meses de junio y julio. Se respeta la fecha de disputa de las 24 Horas de Le Mans el 16 y 17 de junio, pero el mes de julio estará completo para todos los aficionados, con cuatro citas, celebrándose consecutivamente en Austria y Gran Bretaña así como también en Alemania y Hungría.
Aquí están las esperadas 21 citas del Mundial de Fórmula 1:
1. 25 de marzo – Gran Premio de Australia (Melbourne)
2. 8 de abril – Gran Premio de China (Shanghái)
3. 15 de abril – Gran Premio de Bahréin (Shakir)
4. 29 de abril – Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)
5. 13 de mayo – Gran Premio de España (Barcelona)
6. 27 de mayo – Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)
7. 10 de junio – Gran Premio de Canadá (Montreal)
8. 24 de junio – Gran Premio de Francia (Le Castellet)
9. 1 de julio- Gran Premio de Austria (Spielberg)
10. 8 de julio – Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
11. 22 de julio – Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
12. 29 de julio – Gran Premio de Hungría (Budapest)
13. 26 de agosto – Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)
14. 2 de septiembre – Gran Premio de Italia (Monza)
15. 16 de septiembre – Gran Premio de Singapur (Singapur)
16. 30 de septiembre – Gran Premio de Rusia (Sochi)
17. 7 de octubre – Gran Premio de Japón (Suzuka)
18. 21 de octubre – Gran Premio de Estados Unidos (Austin)
19. 28 de octubre – Gran Premio de México (México)
20. 11 de noviembre – Gran Premio de Brasil (Sao Paulo)
21. 25 de noviembre – Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)
Por el momento, sólo se trata de un primer borrador efectuado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, aunque sirve como punto de partida para los posibles cambios que Liberty Media y los equipos estén dispuestos a realizar.
Foto: Red Bull