Noticias

Abril 4, 2016

La hipocresía de Ecclestone.

RacingFan Team

Existe una tormenta de opiniones mixtas entre los pilotos de la Fórmula 1 y los encargados de la organización de este serial. Previamente la GPDA (Grand Prix Drivers’ Association) se encontraba en la búsqueda de una nueva y reestructurada gobernabilidad de la Fórmula 1, dado que tanto los equipos como los pilotos se encontraban en desacuerdo con varios de los cambios y regulaciones que se realizan constantemente al deporte.  

Las regulaciones de 2017… ¿Por qué tanto revuelo?

Tomando en cuenta que 8 de los 11 equipos están en contra de las nuevas regulaciones, es sabio que la FIA considere realizar los cambios adecuados y tome en cuenta la voz y voto de los diversos agentes involucrados dentro de este deporte.   Principales preocupaciones:
  • Los equipos han concluido que los autos de 2017 significarán un gran desperdicio de dinero, dada las enormes modificaciones que se planea realizar en cuanto a: aerodinámica, inyección de combustible, neumáticos, así como motor y chasis del auto.
    • Será un golpe especialmente fuerte para los equipos pequeños.
  • Asimismo, están preocupados por el hecho de que McLaren encabeza las reglas y desarrollo de componentes de aerodinámica, por lo que el resto de los ocupados teme que McLaren tome ventaja de su amplio y superior conocimiento en el tema.
    • Sólo Red Bull y McLaren, al ser los equipos con prototipos desarrollados para los efectos de los cambios en las regulaciones, no están en contra de las modificaciones.
  • Los ingenieros temen que Pirelli no sea capaz de producir neumáticos capaces de lidiar con el enorme torque de los autos más rápidos.
  Ecclestone pidió sugerencias a los pilotos Con el afán de solucionar los puntos válidos de los equipos, así como generar una mayor armonía entre los corredores y la administración del deporte, Ecclestone le solicitó sugerencias a los corredores y equipos. Consecuentemente las recibió. Desde pilotos con un alto nivel de influencia, como Lewis Hamilton, hasta los equipos pequeños bombardearon continuamente a la FIA y a Ecclestone con sugerencias, quejas y puntos válidos sobre por qué las regulaciones de 2017 son contraproducentes para el deporte.   Los pilotos de la Fórmula 1 no deberían tener derecho de hablar”.- Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1. Es impresionante pensar que la cabeza detrás de un deporte tan pasional y espectacular, como lo es la F1, hable tan mal de los personajes principales del mismo, personas que arriesgan su vida cada vez que se sientan detrás del volante. De manera errónea, Bernie piensa que estos valientes pilotos sólo están detrás de los grandes cheques. De la misma manera, Ecclestone ha expresado que los pilotos sólo: “Deberían meterse en su auto y manejarlo”, sin importar lo que tienen que decir al respecto las personas que experimentan y arriesgan sus vidas por un deporte que aman.   Por: Renato Vega
Ver más noticias