Noticias
Existe una tormenta de opiniones mixtas entre los pilotos de la Fórmula 1 y los encargados de la organización de este serial. Previamente la GPDA (Grand Prix Drivers’ Association) se encontraba en la búsqueda de una nueva y reestructurada gobernabilidad de la Fórmula 1, dado que tanto los equipos como los pilotos se encontraban en desacuerdo con varios de los cambios y regulaciones que se realizan constantemente al deporte.
Las regulaciones de 2017… ¿Por qué tanto revuelo?
Tomando en cuenta que 8 de los 11 equipos están en contra de las nuevas regulaciones, es sabio que la FIA considere realizar los cambios adecuados y tome en cuenta la voz y voto de los diversos agentes involucrados dentro de este deporte. Principales preocupaciones:- Los equipos han concluido que los autos de 2017 significarán un gran desperdicio de dinero, dada las enormes modificaciones que se planea realizar en cuanto a: aerodinámica, inyección de combustible, neumáticos, así como motor y chasis del auto.
- Será un golpe especialmente fuerte para los equipos pequeños.
- Asimismo, están preocupados por el hecho de que McLaren encabeza las reglas y desarrollo de componentes de aerodinámica, por lo que el resto de los ocupados teme que McLaren tome ventaja de su amplio y superior conocimiento en el tema.
- Sólo Red Bull y McLaren, al ser los equipos con prototipos desarrollados para los efectos de los cambios en las regulaciones, no están en contra de las modificaciones.
- Los ingenieros temen que Pirelli no sea capaz de producir neumáticos capaces de lidiar con el enorme torque de los autos más rápidos.