Noticias

"Las conversaciones avanzarán en los próximos siete días", estimó este jueves el piloto australiano Daniel Ricciardo, que finaliza contrato con Red Bull a final de temporada, sobre su futuro equipo en Fórmula 1.

"Ahora que el equipo ya solucionó el problema de la motorización (Honda sustituirá a Renault a partir de 2019), querrá una decisión bastante rápida, probablemente en dos semanas", explicó el australiano de 28 años. "A mí me gustaría resolverlo antes del verano (boreal) para poder disfrutar del parón el mes de agosto".

"Probablemente habrá movimientos las próximas semanas, no sé si acabará rubricado en un papel o no, pero seguro que las conversaciones se acelerarán en los próximos siete días", prosiguió en el marco del GP de Francia en el circuito Paul Ricard.

Sobre el cambio de suministrador de motor de la escudería austríaca, Ricciardo aseguró que "no fue una sorpresa. Sabía que era una posibilidad, así que es algo que ya tenía en cuenta", afirmó.

Preguntado sobre los rumores de una oferta de McLaren, Ricciardo aseguró que la escudería británica no le presentó oferta alguna.

"Todo el mundo habla de Ferrari y Mercedes, pero sé que hay otros equipos interesados", confesó. "Supongo que McLaren es uno de ellos. Si Fernando Alonso se va, querrán probablemente un piloto experimentado".

"Lo dije desde el principio, mi prioridad es tener un coche que me permita ganar el Mundial", insistió.

"Un cambio de escudería siempre es motivador, pero cambiar por cambiar no basta para mí", recalcó Ricciardo.

Ver más noticias