Noticias

Agosto 24, 2017

Abraham Calderón festejó en Puebla

RacingFan Team

La tercera fecha de la temporada tuvo un formato similar dado que fue una competencia de 50 minutos con una detención en pits obligatoria. Calderón, ganador de la pole position, fue atacado rápidamente por Santiago Tovar, Chevrolet Nº 26 para ser desplazada de la punta. Xavi Razo, Toyota Nº 77, atacó rápidamente a Tovar para tomar el primer sitio de la competencia.

Tovar ingresó en la séptima vuelta a los boxes para cumplir con su detención obligatoria sin embargo, fue sancionado por un paso lento por pits dado que se estableció que ningún piloto podía ingresar a los boxes hasta la octava vuelta de competencia, con esa sanción descendió hasta el décimo sitio. En la cima la pelea seguía entre Razo y Calderón con Rubén Rovelo acercándose a la punta.

Calderón y Rovelo ingresaron un giro después y Razo le siguió una vuelta más con una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales. Después de las detenciones en boxes el orden de los primeros tres era con Razo, Rovelo y Rubén García Mateos quien remontó desde el duodécimo sitio.

La competencia parecía que no tendría cambios pero una salida del coche del seguridad en los últimos 11 minutos ante la explosión del motor del coche Nº 37 del Max González obligó a un periodo de bandera amarilla para la limpieza de la pista.

Con ocho minutos en el reloj reinició la competencia y Razo mantuvo el primer sitio mientras Abraham Calderón saltó a la segunda posición sobre Rubén Rovelo quien a su vez descendió al cuarto tras ser superado por Michel Jourdain Jr.

Calderón atacó por la parte interna de la recta principal a Razo con dos vueltas para la bandera de cuadros para tomar la victoria, dejando a Razo en el segundo puesto y Jourdain cerrando el podio.

“Había pasado mucho tiempo desde la última victoria en NASCAR México y esto es muy especial. El equipo ha hecho un gran trabajo. En la parte final parecía que no teníamos pero encontramos el espacio y el ritmo para atacar. Fue una gran victoria. Ahora tenemos que pensar en ser constantes y no perder el ritmo”, expresó Calderón.

Ver más noticias