Noticias

Noviembre 28, 2017

Mercedes AMG, el rival imbatible de 2017

Sebastian Sawayn

La victoria del finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dhabi cerró con broche de oro un excelente año para la escudería Mercedes-AMG. La temporada será recordada por la rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel —a pesar de que esta rivalidad no resistió el último tramo del campeonato, con una coronación prematura de Hamilton—, la cual no se basó principalmente en la habilidad de los protagonistas, sino en las fortalezas que sus respectivos monoplazas presentaron en diferentes pistas.

Muchos podrían pensar que finalizar en el primer sito en Abu Dhabi, después de saber que Hamilton es el campeón absoluto del Mundial, no significaría nada, sin embargo Bottas logró el mejor año en su trayectoria, al sumar tres visitas a lo más alto del pódium y tres pole positions, un desempeño vital para que la escudería alemana lograra su cuarto título consecutivo de constructores, además de ser un aliciente para llevarse la corona la próxima temporada.

Y es que no hay duda, Mercedes sigue siendo imbatible en esta nueva era al mando de Liberty Media Group, solo basta ver los números: Hamilton completó todas las vueltas posibles dentro del Campeonato, en tanto que Bottas solo registró un abandono, a causa de un fallo de motor en España. Fuera de los problemas potenciales que se presentan en cada evento, el rendimiento del fabuloso W08 fue casi perfecto.

Cambios hacia un nuevo camino

También hubo varios ciclos que se cerraron esta temporada: McLaren terminó su tortuosa relación con Honda. El resultado fue mucho tiempo de desarrollo tirado a la basura y un Fernando Alonso con unos de los peores números en su historia. Felipe Massa terminó su carrera en la F1 al retirarse (por segunda ocasión), mientras que Toro Rosso dejará de usar motores Renault para emplear motores Honda en 2018 (¡valientes!). Los monoplazas de la máxima categoría tuvieron también su último Gran Premio sin el dispositivo HALO -para proteger mejor las extremidades superiores del cuerpo, en especial la cabeza-, el cual será obligatorio a partir de la primera carrera de la temporada 2018.

Continúa la batalla  

Daniel Ricciardo y Max Verstappen parecen estar listos para pelear por el título con Red Bull al quedar en la quinta y sexta posición de la temporada respectivamente. Se trata de unos corredores prometedores que con un uso adecuado de la maquinaria podrían coronarse la próxima temporada.

Force India reafirmó su condición como la mejor escudería fuera de las “tres grandes”. Aunque con obstáculos y peleas en el camino, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon reclamaron el derecho de ser séptimo y octavo en el ranking respectivamente.

Para Checo, a pesar de no subir al pódium, la consistencia a lo largo del año le mereció concluir en séptima plaza, llegando a 100 puntos, sin embargo el 2018 luce mucho más complicado para el tapatío, que tendrá de nueva cuenta a Esteban Ocon como su compañero.

Nueva era

La presentación del nuevo logotipo y distintas serie de actividades se reflejaron tanto en el paddock como en las transmisiones por televisión. Se programaron activaciones en ciudades importantes mientras el mundo digital fue el primero que sufrió/sufrirá el proceso de renovación y transformación que vivirá la Fórmula 1 en el corto plazo.

Este nuevo diseño que se utilizará desde 2018, es una decisión que se tomó puesto que “el anterior diseño no era eficaz para las plataformas digitales modernas ni para la mercadotecnia“, de acuerdo al Jefe Comercial de la F1, Sean Bratches.

“La Fórmula 1 tiene que seguir el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital.”

Ellie Norman, Directora de Mercadotecnia de la F1, declaró que el nuevo logotipo se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por llegar primero a la línea de meta.

“Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo al mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad“, agregó Ellie.Y así una vez más nos demuestran que el tema se ha centrado en acercar a la nueva generación de aficionados, que no solo buscan la mejor acción del deporte motor en el mundo, sino también ser parte de la experiencia cuando se resalta el glamour que por décadas ha caracterizado a la Máxima Categoría.

Ver más noticias