Noticias

La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber anunció este viernes, a dos días del Gran Premio de Hungría, que firmó "un acuerdo de varios años" para prolongar su alianza con Ferrari, que le proveerá de un motor de última generación para sus monoplazas la próxima temporada.

"Estoy muy contento de anunciar que seguimos trabajando con Ferrari, que será nuestro fabricante por varios años."

Indicó en un comunicado el director general de Sauber, Frédéric Vasseur.

"La experiencia de Sauber F1 y Ferrari [que data de 1997] nos ha permitido construir un proyecto sólido, lo que nos permitirá avanzar rápida y eficazmente, sobre todo en lo que respecta al desarrollo del coche en 2018."

Agregó el directivo francés.

Vasseur precisó que la escudería, con base en Hinwill (Suiza), "se beneficiará de la última versión de una unidad de potencia" y no de un motor de la pasada temporada, como ocurre actualmente.

La prolongación del contrato podría traducirse, asimismo, en la llegada al equipo de un piloto italiano, Antonio Giovinazzi, que ya rodó para Sauber en las dos primeras pruebas del Mundial, en sustitución de alemán Pascal Wehrlein.

Sauber anunció el jueves que renunciaba al acuerdo que tenía con Honda y que se hizo público el pasado mes de abril. La escudería japonesa debía proveer de motores al equipo suizo a partir de la campaña 2018.

La ruptura del acuerdo entre las dos partes está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda, pero también por la reciente llegada al frente de la escudería de Frédéric Vasseur, que sustituye a la india Monisha Kaltenborn.

Honda se expone a no contar con ningún equipo la próxima temporada, toda vez que McLaren busca una alternativa antes de romper su actual acuerdo con el fabricante japonés.


Fuente: AFP

Ver más noticias