Noticias

La décima escala de la Fórmula 1 regresa a Silverstone, la nación del té y los ciudadanos que destacan por su puntualidad vibrarán con el rugir de los motores este fin de semana. Hay que recalcar que los aficionados del país viven con especial intensidad, fervor y fidelidad las competencias de la Fórmula 1. Sólo hay que ver la manera en que los bólidos tomaron las calles londinenses hace un par de días para acercarse a sus fans y la increíble respuesta que recibieron. Sobresale el apoyo a los equipos de McLaren y Williams así como a los pilotos Lewis Hamilton y Jolyon Palmer ya que en esta ocasión corren en casa.

Silverstone y la Categoría Reina comparten más que historia. El gran sueño que lleva por nombre Fórmula 1 nació en Gran Bretaña. El antiguo aeródromo de ese país albergó el gran premio inicial de un Mundial en 1950 y desde entonces ha sido una sede fija en el calendario de la F1. Ha cambiado su perfil varias veces, pero no ha perdido su carácter de alta velocidad; las curvas rápidas exigen el mismo respeto hoy que hace 67 años.

Debido a la gran historia y tradición que dicta el GP de Gran Bretaña repasemos algunos datos curiosos que seguro no sabías.

  • Como ya mencionamos, la primera edición del GP de Gran Bretaña F1 se celebró el 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone. Se convirtió en la primera prueba en la historia del Campeonato del Mundo.
  • El vencedor de la prueba inaugural fue el italiano Giuseppe ‘Nino’ Farina, al volante de un Alfa Romeo 158.
  • Lewis Hamilton es el piloto en activo que más veces ha triunfado en Silverstone (4 veces).
  • Ha habido un buen número de momentos locos, pero una de los momentos más estrambóticos sucedió en 1973 cuando los coches realizaron una salida limpia, pero se desató el caos al final de la primera vuelta. Jody Scheckter se impactó contra el muro y se llevó por delante a siete coches, con lo que se tuvo que parar la carrera. Increíblemente, nadie resultó herido de gravedad y Peter Revson de McLaren ganó la carrera.
  • Silverstone es uno de los circuitos con más competencias en el mundo. Además de la F1, alberga a la WEC y MotoGP, y una cantidad de campeonatos nacionales. Es conocido como la casa del automovilismo británico.
  • Ha habido 11 campeones británicos del Gran Premio de Gran Bretaña: Stirling Moss, Peter Collins, Jim Clark, Jackie Stewart, James Hunt, John Watson, Nigel Mansell, Damon Hill, Johnny Herbert, David Coulthard y Lewis Hamilton.
  • El diseño del edificio llamado Silver Wing, situado en la recta principal, representa la velocidad de la competencia, según su constructor. Si él lo dice hay que creerlo.
Ver más noticias